MANZANARES 2

ASPIL-JUMPERS 2


Quesos El Hidalgo Manzanares Antonio Navarro, Humberto, Álvaro López, Raúl Campos y Daniel –cinco inicial–. También jugaron Cortés, Rafa López, Antoñito, Matamoros y Dani Juárez.

Aspil-Jumpers Marcao, David García, Carlos Bartolomé, Pintinho y Bruno Petry –cinco inicial–. También jugaron Gabriel Vasques, Alberto Lahuerta, Anás, Terry y Nacho Gómez.

Goles 1-0, m.3: Antoñito; 2-0, m.15: Rafa López; 2-1, m.22: David García; 2-2, m.25: Terry.

Árbitros Moreno Reina y Ropero Lara. Amonestaron con amarilla a Antonio Navarro y Raúl Campos por los locales; y a Anás, Alberto Lahuerta y al entrenador Diego Ríos por los visitantes.

Pabellón Antonio Caba.

Era un partido a cara de perro y al equipo de Diego Ríos prácticamente sólo le valía la victoria, pero al final el Aspil-Jumpers no pudo pasar del empate este sábado frente a un rival directo en la clasificación como el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Un resultado no del todo malo porque los manchegos se colocaron 2-0 al cuarto de hora, lo que hace más meritoria la igualada, y porque los navarros terminaron el encuentro achicando aguas ante el empuje local.

El encuentro comenzó competido y muy tenso, con los dos cometiendo bastantes errores y sin llegadas claras en los primeros tres minutos de juego, donde sólo se repartieron sendos disparos fuera de palos. Pero cumplido el tres, un ataque de los navarros lo terminaba atrapando un Antonio Navarro que, sin dudarlo, se lanzó la pelota hacia adelante para correr y montar una contra, no exenta de riesgos pues fue un cuatro para tres, hasta conectar con un Raúl Campos que sirvió el gol en bandeja a Antoñito. Los de Juanlu Alonso se ponían por delante gracias a un bonito tanto donde el portero fue gran protagonista. 

El equipo de Diego Ríos reaccionó bien al tanto encajado y enseguida se exhibió mucho más vertical, pues ya en el m.5 Carlos Bartolomé avisaba con un buen disparo que no encontró la portería. Un minuto más tarde, en una falta muy peligrosa por su cercanía al área, la estrategia terminaba con un gran disparo de Terry que el portero local enviaba a la esquina para sacar un córner donde de nuevo la mala fortuna evitó que terminara en la red. 

El choque se animaba y los azules no tardaban en responder con otra llegada peligrosa y una falta centrada a diez metros que atajó Marcao con seguridad pese a su peligrosidad. El duelo cogía vuelo y a punto de llegar al ocho, una contra naranja montada por un Gabriel Vasques que generó mucho ataque en este tramo acababa con un disparo flojo pero que el portero Antonio Navarro no era capaz de agarrar. Acto seguido, el balón muerto lo recogió un David García que fue derribado en el momento de chutar y los árbitros decretaban penalti. El capitán de los riberos fue el encargado de botar la pena máxima, pero al Aspil-Jumpers le faltó otra vez suerte y lo estrelló en el larguero.

El partido atravesó por una fase de algo más de control, pero donde también abundaron las ocasiones más o menos claras, porque ninguno de los dos equipos estuvo en la pista demasiado ordenado y se sucedieron carreras de ida y vuelta de manera casi constante, aunque siempre con poca precisión. Hasta que al cuarto de hora, en una acción de continuidad por manos visitantes, la jugada prosiguió pese a la señalización arbitral y terminó con un disparo de Cortés que rechazó Marcao. Un rechace que le quedó franco a Rafa López para apuntillar el segundo gol bajo las muchas protestas del banquillo foráneo.

Este tanto fue mucho más doloroso que el primero y aunque los navarros respondieron con valentía, el orden no llegó y en esa situación quien dejó mejores sensaciones por llegadas fueron los manchegos, que bien pudieron hacer el tercero.

Como era de esperar, el Ribera Navarra reinició el juego muy fuerte y su excelente actitud por fin tendría premio. En el m.22, Bruno Petry actuó perfecto de pívot y tras darse la vuelta soltó un disparo que Antonio Navarro rechazó como pudo y que tras tocar en David García se introdujo en la red. Los de Diego Ríos recortaban diferencias.

El Manzanares también tuvo una gran respuesta al gol recibido y ni mucho menos se amilanó. Los manchegos siguieron buscando el marco contrario y Álvaro López disparaba al palo. Pero el Aspil seguía compitiendo muy bien y en el m.25, Gabriel Vasques ganó por fuerza y calidad otra cabalgada espectacular y terminó la contra cediendo el disparo franco a un Terry que no falló.

La igualada destensó un poco el duelo para los navarros, que a partir de ahí jugaron más cauto y buscando llevar el ritmo de juego. No lo consiguieron y de nuevo hubo llegadas en las dos áreas, pero las más peligrosas fueron en la local. Primero con un disparo muy duro que Antonio Navarro rechazó con los puños y en el ecuador con una inmejorable contra letal llevada por Gabriel Vasques donde Terry no fue capaz de apuntillar el tanto a un metro de línea de gol. 

Se abrió entonces la veda para que el choque se convirtiera en un correcalles donde cualquiera pudo marcar, pues los errores fueron muchos y Marcao también tuvo trabajo. Se entró en los últimos cinco minutos con todo descontrolado y muy impreciso, momento en el que Diego Ríos colocó a Anás de portero-jugador en busca del gol de la victoria, pero lo cierto es que el equipo no sacó nada provechoso e incluso sufrió, por lo que el técnico gallego agotó otro parón. Sin embargo, el equipo apenas sí llegó a tener un par de posesiones y Marcao fue le gran protagonista, evitando por tres veces el tercero local.

DIEGO RÍOS: "ME VOY CONTENTO"


Diego Ríos, entrenador del Aspil-Jumpers, analizaba lo sucedido: "Me voy contento, porque al final sumar en esta Liga es muy complicado. Sumar fuera todavía más y en una pista súper complicada. Además, porque creo que hicimos un buen partido y porque cuando más difícil se puso el encuentro sacamos nuestra mejor versión y esto es una muy buena noticia, ya que después de dos derrotas consecutivas sacar este punto es bueno, y será mejor si somos capaces en casa de sacar los tres". Para el técnico gallego, la primera parte fue "buena, en general hemos generado ocasiones, hemos tenido dos palos y evidentemente no hemos sido eficaces. Quizás no defendimos bien las incorporaciones con portero en la primera parte, pero en el descanso corregimos un detalle y en la segunda estuvimos más cómodos, llevamos el partido donde nos interesaba". En cuanto al inicio de la segunda "fue espectacular y remontamos merecidamente, mientras que en la parte final cualquiera pudo marcar". Sobre la polémica del segundo gol, que protestó, fue claro: "Sí y lo seguiré protestando, aunque me falta ver la imagen. Bueno, es una norma que dice que si pita el árbitro y hay una acción consecutiva que es gol, pues le dan ventaja al gol. Pero para mí no es consecutiva, porque pita la mano indirecta y él lo reconoce, nosotros nos quedamos parados y luego es otra acción que es otro golpeo posterior. Para mí no es una acción consecutiva, pero lo veremos por el vídeo y lo discutiremos porque además tengo muy buen rollo con este árbitro, es valenciano y me pitó muchas veces. Es una acción discutida porque es el segundo gol, cuando para mí estábamos jugando mejor, pero nada fuera de lo normal. No hubiéramos empatado o perdido por culpa del árbitro".