Osasuna Magna vuelve a perder una oportunidad de sumar en casa y junto a su gente. A pesar de que el conjunto navarro dominó sobre la pista, el Jaén Paraíso Interior logró llevarse la victoria después de aprovechar dos goles tempraneros, con los que se aferró hasta el pitido final.

El partido empezó torcido para el Xota. No había pasado ni un minuto cuando el Jaén Paraíso Interior se adelantó en el marcador. En un saque de esquina ejecutado en largo y bombeado hacia atrás, Eloy Rojas bajó la pelota con calidad y, tras un desvío en el área, el balón terminó dentro de la portería para el 0-1.

El castigo para Osasuna Magna llegó pronto otra vez. En el minuto 8, Jaén amplió la ventaja con otra acción a balón parado. En un saque de banda, Joao Salla puso un envío raso y potente al segundo palo, donde Mati Rosa apareció completamente solo para empujar y firmar el 0-2, ganándole la espalda a Cuello. Los de Miguel Hernández no se vinieron abajo y trataron de atacar una y otra vez la portería rival. El equipo navarro encontró premio a su insistencia en el minuto 15, cuando Dani Saldise recortó distancias. Tras amagar con la pierna derecha, se cambió el balón al otro pie y sorprendió a Espíndola con un potente disparo lejano para el 1-2. La última opción llegó desde el doble penalti, tras las seis faltas acumuladas por Jaén. Sin embargo, Linhares no pudo convertir y los locales desperdiciaron la ocasión de igualar antes del descanso.

Un quiero y no puedo

La segunda mitad comenzó con un Xota volcado en campo rival, dominando la posesión y empujando sin descanso, pero incapaz de transformar su insistencia en gol. Las llegadas se acumulaban, aunque siempre faltaba el último toque.

Con el paso de los minutos, Osasuna Magna intensificó el acoso. En una jugada por banda, un centro de Linhares estuvo a punto de acabar en autogol, cuando Lemine desvió el balón hacia su propia portería y por poco sorprende a Espíndola. Los de Daniel Rodríguez seguían encerrados, aguantando como podían

El partido parecía abrirse definitivamente cuando Dani Zurdo fue expulsado por doble amarilla, dejando a Jaén en inferioridad. Sin embargo, los de Irurzun no lograron aprovechar los dos minutos de superioridad numérica, chocando una y otra vez contra el orden defensivo visitante.

En los últimos tres minutos, los navarros apostaron por el juego de cinco, metiendo aún más presión en busca del empate. El Jaén Paraíso Interior tuvo incluso la opción de sentenciar en un robo, pero Pachu, en una acción de sacrificio total, se lanzó al suelo para impedir el tercer gol.

De este modo, el partido concluyó con un Jaén exhausto defendiendo su ventaja y un Xota que, pese al dominio y las ocasiones, no encontró el premio del empate.

Osasuna Magna 1

Jaén Paraíso 2

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Cuello, J. Linhares, Gustavo y J. Mendive

–cinco inicial–. También jugaron I. Cerviño, Pachu, Dani Saldise, Ortas e Iraurgui.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Espíndola, Power, Alan Brandi, Bynho y Michel–cinco inicial–. También jugadron Esteban, Joao Salla, Dani Zurdo, Eloy Rojas, Lemine y Mati Rosa.

Goles 0-1, min.1: Eloy Rojas. 0-2, min.8: Mati Rosa. 1-2, min.15: Dani Saldise.

Árbitro Carlos Panadero y Héctor Mayo. Amonestaron a los locales Ortas, Asier Llamas y J. Linhares; y a los visitantes Joao Salla y Power. Expulsó al visitante Dani Zurdo con doble amarilla.

Estadio Anaitasuna. 1847 espectadores.