Osasuna Magna 4
Movistar Inter 5
OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Cuello, Andrés Geraghty, Dani Saldise y Korsun –cinco inicial–. También jugaron I. Cerviño, Pachu, J. Linhares, Ortas y J. Mendive.
MOVISTAR INTER J. Herrero, Cecilio, Raya, Pirata, S. Barona –cinco inicial–.También jugaron Chaguinha, Raúl Gómez, Harrison, J. Mínguez, Pani, Rubio y Jaime.
Goles 0-1, min.12: J. Mínguez. 0-2, min.14: Harrison. 0-3, min.14: Cecilio. 0-4, min.16: Raya. 0-5, min.18: Pirata.
Árbitro Andrés Botella, Fran Castillo y Kepa Díez. Sacaron amarillas a los locales Asier, Geragthy y Ortas; y a los visitantes Chaguinha, Harrison, Raya y Alberto Riquer. Expulsó con doble amarilla al local I. Cerviño y al visitante Cecilio.
Estadio Anaitasuna. 2012 espectadores.
Osasuna Magna cayó por la mínima ante un sólido Movistar Inter en un duelo marcado por la gran ventaja que sacó el conjunto visitante en el marcador por 0-5. El conjunto navarro, que alternó fases de buena circulación y presencia ofensiva, no consiguió transformar sus opciones y terminó pagando caro cada desajuste (4-5).
El encuentro arrancó con ritmo, pero sin grandes sobresaltos. Ambos equipos buscaron largas posesiones, aunque en los primeros cinco minutos apenas dejaron ocasiones claras.
Inter, no obstante, empezó a inquietar cada vez más. Pirata se impuso en el juego de espaldas, se giró y obligó a intervenir a Asier, mientras Harrison castigaba por banda forzando a los verdes a replegar. El primer gol llegó en el minuto 12. Juan Mínguez venció al guardameta navarro con un disparo exterior que, entre desvíos y piernas de la defensa, incluido un toque de Dani Saldise, terminó superando al portero local.
El conjunto madrileño tuvo otra llegada clara en un saque de esquina, donde el balón se paseó por el área, preludio de un tramo en el que Osasuna Magna perdió el orden defensivo. Cecilio aprovechó una de esas imprecisiones para firmar el 0-2. Para colmo, una doble amarilla a Ion Cerviño dejó a los de Miguel Hernández en inferioridad. Los locales no consiguieron sostener al rival y Harrison culminó una larga jugada colectiva para anotar el tercero. Aun así, el partido llegó a un punto de máxima tensión, con cinco faltas por cada lado y con Pachu acariciando el gol tras una gran acción individual por banda, que Raya evitó que el balón viera la portería visitante. Ese aviso no espabiló a los navarros y, en cambio, el Movistar aumentó hasta el 0-5.
Con todo cuesta arriba, Osasuna Magna encontró por fin el premio en los últimos instantes. A falta de 50 segundos, una acción individual de Saldise terminó en un rebote que Mendive cazó para hacer el 1-5. Acto seguido, la sexta falta visitante dio opción a Linhares desde los diez metros, y el brasileño no falló, transformando el 2-5 definitivo.
Cambio de guion
La reanudación mostró a un Osasuna Magna con otro ritmo, más eléctrico y decidido, consciente de que no tenía nada que perder. Y la primera ocasión clara no tardó en llegar en una falta lateral muy cercana. Pachu asistió a Linhares en la frontal, completamente solo para definir, pero el disparo del brasileño se marchó fuera. Los verdes dominaban, jugaban mejor y transmitían sensación de encontrarse en el mejor momento del partido. De este modo, Linhares decidió romper el guion. Encaró por banda, se la echó larga para arrancar y cruzó con la zurda para recortar distancias. Un gol que encendió a la grada y que él mismo se encargó de multiplicar. Porque, apenas unos instantes más tarde, repitió la acción, esta vez conduciendo hacia dentro y armando la diestra para batir de nuevo a Jesús Herrero. Un 4-5 que levantó al pabellón bajo un rugido unánime: “¡Xota, Xota!”.
Y ese impulso aumentó cuando Cecilio vio la segunda amarilla por empujar a Mendive en plena transición ofensiva. Superioridad numérica para el conjunto navarro. Ahí Osasuna Magna tuvo varias ocasiones para culminar la remontada. Saldise rozó el gol con un punterazo escorado que salió rozando el segundo palo, Pachu mandó alto un disparo tras una contra y, en otra acción individual del propio Pachu, que se coló entre defensores, Herrero volvió a frustrar el empate desviando a banda. No hubo manera. Los locales no lograron aprovechar la superioridad.
A falta de cuatro minutos, los de Miguel Hernández apostaron por el juego de cinco. El Movistar Inter presionó muy arriba, y en una salida comprometida a Linhares le robaron el balón, obligando a Korsun a ejercer de portero. El ucraniano respondió con valentía, primero atrapando un balón dividido ante la duda entre Raya y Mínguez, y después salvando otra llegada visitante.
Así se consumieron los últimos segundos, con el Xota volcado que intentaba poder sumar en casa. Sin embargo, no encontró el premio que tanto buscó.
De este modo, los de Miguel Hernández cuentan con un partido más sin sumar, a pesar de remontar hasta el 4-5.