Las selecciones navarras de fútbol sala femenino que han participado en el Campeonato de España sub-14 y sub-16 de fútbol sala femenino, finalizan entre las ocho mejores del país. Las forales no pudieron ascender a la séptima plaza tras perder en la quinta y última jornada ante Aragón y Región de Murcia, respectivamente.

El combinado infantil se enfrentó a su homóloga aragonesa en el pabellón municipal de L’Hospitalet de l’Infant, pista donde disputó la fase de grupos. El desgaste de las jornadas precedentes y, sobre todo, el encajar tres goles en tres minutos antes del ecuador de la primera parte, hicieron mella en el equipo dirigido por Álvaro Cordón. Tras un arranque muy igualado y con ocasiones para ambas, el primer tanto de las aragonesas llegó tras un penalti por mano de Haizea Barcos en el 6. Otros dos goles en el 8 cayeron como una losa Y más cuando Navarra se puso con cinco faltas en la mitad del periodo; lo que impidió que se emplearan a fondo en defensa. Aragón marcó otros dos goles antes del descanso. El quinto, a falta de 22 segundos.

La segunda parte fue de mero trámite pues el partido ya estaba más que decantado. Las navarras recibieron cuatro goles, el último cuando el partido agonizaba.

De L’Hospitalet de l’Infant a Vinyols i Els Arcs donde la selección sub-16 se enfrentaba a su homóloga de Región de Murcia por el mismo objetivo que las infantiles. Un partido muy competido donde los pequeños detalles decantaron el choque. El primero, en el minuto 3 cuando Leonor Ayensa protegió un balón largo de la portera rival para que Haizea Olóndriz, la meta navarra, despejara al ir de cara. Sin embargo, el despeje fue defectuoso y le dio a la propia Leonor; dejando el esférico a placer para que Región de Murcia se adelantara en el choque. El segundo mazazo llegó en el 7 cuando una penetración por el centro acabó con un zapatazo al fondo de la red.

La reacción foral fue inmediata. Irati Ruiz gozó de dos buenas ocasiones. En ambas, la portera murciana evitó el tanto foral. También lo intentó Leire Fernández. Y a la tercera fue la vencida para la jugadora de Ablitas FS en el minuto 9. El marcador no se movió al descanso. Pero a punto estuvo de hacerlo tras la reanudación cuando Saioa Alonso rozó el gol en el primer minuto. Las paradas de Naroa Carro, la meta foral en la segunda parte, mantuvieron con vida a su equipo. Saioa Alonso volvió a disfrutar de una buena ocasión a falta de cuatro minutos pero el marcador no se movió.

Navarra, en el Top-8

Las dos selecciones forales acaban el Campeonato de España femenino de futsal en octava posición. Una meritoria plaza teniendo en cuenta que apenas hay alrededor de 130-140 licencias por categoría, y los rivales a los que se ha enfrentado Navarra: Ceuta, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón y Región de Murcia.

Un resultado fruto del trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre que se complementa con la base que realizan en sus clubes.