El Aspil Jumpers no pudo derrotar al Barcelona en el Ciudad de Tudela. No hicieron un mal partido los de Tudela ante un rival que hizo valer su mayor calidad en los metros finales para llevarse los tres puntos.

El conjunto naranja compitió de tú a tú ante el líder de la Liga en la primera parte, si bien las ocasiones más claras en el arranque fueron para los blaugranas.

Marcao, con grandes intervenciones, mantuvo las tablas en el marcador, mientras que los de Diego Ríos fueron creciendo con el paso de los minutos.

Cuando las fuerzas se igualaron y el gol podía llegar por parte de cualquier bando, apareció la calidad de Sergio Lozano para desequilibrar el choque justo antes del descanso.

Intentó reestablecer la igualada por la vía rápida Aspil Jumpers, pero Dídac, que ya había evitado el gol local en el primer tiempo con intervenciones de mérito, volvió a aparecer en dos ocasiones para repeler los disparos de Terry y Carlos Bartolomé.

El Barcelona, por su parte, solo necesitó una contra bien trenzada, que finalizó Sergio González, para ampliar su ventaja en el marcador.

El conjunto naranja siguió buscando un gol que le metiera en el partido, pero no lo consiguió jugando de cuatro y tampoco haciéndolo con portero-jugador.

Lo que sí llegó fue el tercero del conjunto azulgrana, otra vez obra de Sergio González, a menos de cuatro minutos para el final que dejó el partido prácticamente visto para sentencia.

Sin embargo, no bajaron los brazos los riberos, que consiguieron maquillar el marcador al final con un trallazo de Terry para establecer el 1-3 definitivo.

Aspil Jumpers 1

Barça 3

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA Marcao, David, Anás, Pintinho y Bruno Petry –cinco inicial–. También: Nacho Gómez, Amin, Carlos Bartolomé, Bruno Petry, Alberto Lahuerta y Uge.

BARÇA Dídac, Antonio, Sergio Lozano, Catela y Pito –cinco inicial–. También: Marcenio, Ortiz, Sergio González, Touré, Puigvert

Goles 0-1 min. 19: Sergio Lozano; 0-2 min. 23: Sergio González; 0-3 min. 37: Sergio González; 1-3 min. 38: Terry.

Árbitros Faubel Zaldívar y Lázaro Angulo (Aragón). Amonestaron a los locales Pintinho y Carlos Bartolomé y al visitante Sergio González.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 1.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al capitán David por sus 300 partidos con la camiseta del conjunto naranja.