El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS pone el cierre a su ‘odisea alpina’, una trilogía de enfrentamientos durísimos ante Barça (1º), Jaén (2º) que finalizará recibiendo a partir de las 18.30 en el Ciudad de Tudela a Mallorca Palma Futsal, tercer clasificado.

Lo hará para proseguir un inicio de segunda vuelta de altísima exigencia para los de Diego Ríos, que también han visitado ya al cuarto, ElPozo, y han jugado contra Valdepeñas (7º) y Noia (8º). Seis jornadas y seis choques de play off para los naranjas, que han afrontado estas etapas reinas con una plantilla muy mermada por las bajas en un estreno de 2023 cruel en ese sentido.

“Estamos en esta fase complicada de calendario, y mañana viene un nuevo rival duro y muy completo en todas las facetas que está haciendo las cosas muy bien, siendo muy regular en todas las competiciones”, indica Ríos.

Pese a la entidad del rival y a una convocatoria todavía resentida por las lesiones, los naranjas afrontan la cita con ilusión, ganas y el objetivo de sumar para volver a ampliar distancias con el descenso, actualmente a 7 puntos. “En esta fase tenemos que intentar sacar puntos y mañana tenemos otra oportunidad. Estamos lastrados por las cinco lesiones que hemos tenido, que nos han perjudicado a nivel competitivo, pero sobre todo en el día a día”, indica el técnico, que considera que están pasando ya lo peor y confía en que pronto “podamos trabajar con mucha más intensidad, viendo muchos más conceptos y, a partir de ahí, volvimos a crecer”.

Un “pronto” que el gallego espera que sea tras el parón por las selecciones, en la primera semana de marzo. “Cuando regresen de las selecciones, ahí encontraremos el equilibrio necesario para el momento más importante de la temporada”, destaca el preparador, 

No será nada fácil ante “una plantilla muy bien hecha y asentada a nivel táctico”, indica el técnico, que confía en su plantilla. “Sabemos que a Palma no se le da bien Tudela y que aquí somos capaces de ponerles las cosas muy difíciles a cualquiera".