Dani Saldise vuelve a casa. El jugador de Irurtzun, de 27 años, deja el Mallorca Palma Futsal, –con el que se ha proclamado este año campeón de la Champions y con el que ha llegado hasta semifinales en los play off por la Liga– y retorna al Xota, club en el que se formó y del que se marchó en 2020 para fichar por el Movistar Inter.

El pívot navarro es una de las joyas de la cantera navarra. Atrevido y con desparpajo sobre la pista, se enfundará otra vez la camiseta verde para formar parte del nuevo proyecto que liderará la próxima temporada Miguel Hernández en el banquillo, acompañado de Roberto Martil, a quienes conoce bien desde que debutara en la máxima categoría del fútbol sala con el equipo de su pueblo en la campaña 2013/2014.

Durante los tres años que ha jugado fuera de casa, Saldise ha engrosado un palmarés envidiable. Con el Movistar Inter se adjudicó su primer título en 2020, al levantar la Supercopa de España. Un año después, se proclamó campeón de la Copa de España y de la Copa del Rey.

Dani Saldise, celebrando con el Mallorca Palma Futsal la Champions de este año.

Dani Saldise, celebrando con el Mallorca Palma Futsal la Champions de este año. Cedida

Tras dos temporadas en Torrejón de Ardoz, el irurtzundarra fichó este curso por el Mallorca Palma Futsal, uno de los equipos punteros de la competición y que ha protagonizado un año de ensueño. Con el conjunto balear, ha conseguido alzarse con el mayor trofeo europeo a nivel de clubes, la UEFA Futsal Champions League, convirtiéndose así en el primer navarro en lograrla.

Su paso por ambos clubes le ha servido para crecer como jugador, lo que le ha permitido también gozar de ofertas en otros destinos. Dani Saldise ha recibido propuestas de equipos de la Primera División estatal, pero también del extranjero, principalmente de Italia, e incluso de Vietnam.

Con todo, el pívot de Irurtzun ha decidido no irse muy lejos y regresar. Formar parte de un nuevo Xota en el que comenzó a jugar con 5 años y que dejó en 2020, un año aciago para el club, marcado por la pandemia y por la marcha también de otros pesos pesados como Rafa Usín, Araça y Eric Martel, con el que compartió vestuario en el Inter.

Saldise ya ha firmado con Osasuna Magna y la próxima campaña volverá a defender el verde de su camiseta en el pabellón Anaitasuna.