Alejandro Palazón González, murciano de 20 años, es el nuevo portero de Osasuna Magna para la campaña 2023/2024. El club ha anunciado este viernes la contratación del joven meta, internacional sub-19, que procede de ElPozo y que firma para las próximas tres campañas.

Palazón viene a completar la portería navarra, que seguirá defendiendo Asier Llamas tras su reciente renovación. Sustituirá a Oihan Sánchez, una de las bajas del equipo navarro junto a Dorde Rosic.

Nacido en Molina de Segura (Murcia), Palazón se ha formado en la cantera de ElPozo, uno de los clubes punteros de la máxima categoría, con el que llegó incluso a debutar en la Primera División. De hecho, ya ha tenido oportunidad de enfrentarse al Xota tanto en Liga como en un encuentro amistoso disputado el pasado verano en Noáin, donde vestía la camiseta de la selección española.

“Desde que tuve la oportunidad de firmar con Osasuna Magna fue algo importante para mí, por el proyecto, por unirme a un equipo de Primera como jugador y por la ilusión de poder jugar allí. Me considero un portero trabajador y muy ambicioso, que se propone unas metas y que las quiere cumplir. Tengo 20 años, debo seguir trabajando y creciendo para poder llegar a ser un gran portero”, manifestaba en declaraciones ofrecidas por el club.

El joven cancerbero murciano confía en crecer en el equipo que dirigirá Miguel Hernández la próxima temporada, acompañado de Roberto Martil de segundo. "Espero, sobre todo, aprender. Es un cambio de club y de ciudad. Los primeros meses serán de adaptación, pero lo que más espero es aprender de Asier, de lo gran portero que es. Confío en aprender de todos los jugadores y de un club como Xota, que es un grande de Primera. El trabajo y la dinámica será muy diferente… Afronto un reto. Es pasar de estar en Murcia, en mi casa, a lo que llevo acostumbrado ocho años, y ahora me voy solo a una ciudad que está lejos. La ilusión lo puede todo, la ilusión de poder jugar en un equipo como Xota, que está en Primera, eso es algo que no te hace pensar. Confío en que todo va a ir bien”, aseguraba a su nueva entidad.

En Osasuna Magna, además, compartirá vestuario con Ion Cerviño, compañero suyo en la selección española. "Coincidí con Ion en la sub-19 y tengo una gran relación con él. Cuando tuve la oportunidad de firmar allí él ya sabía algo y me escribió. Le llamé y le dije que en cuanto llegue, me tiene que hacer de anfitrión. Tiene que enseñarme la ciudad. Por la relación que tengo con él, voy a estar muy a gusto”.

Palazón se une así al nuevo proyecto del Xota que, además de las novedades en el banquillo, contará con un refuerzo de altura: la vuelta de Dani Saldise después de tres años fuera del club de Irurtzun.