Osasuna Magna cierra el fichaje de Leandro Alves Ferraz, más conocido como Léo Café, un ala/cierre brasileño que llega a Pamplona para las próximas dos temporadas. Será su primera experiencia en la liga española.

Nacido el 31 de diciembre de 1994, Léo Café procede del Umuarama, club en el que ha permanecido desde 2019.

En palabras de Miguel Hernández, entrenador de Osasuna Magna, la nueva incorporación del Xota “es un cierre buen defensor de pívots. Es zurdo, pero tiene un buen manejo de ambas piernas, lo que le aporta movilidad dentro de la pista. Es decir, no es un cierre fijo. Por sus características se adapta muy bien al estilo de juego nuestro”.

El brasileño se convierte así en la quinta incorporación de la plantilla navarra tras los fichajes de Pablo García, Dani Saldise y Alejandro Palazón; y la cesión de Eloy de Pablos, proveniente del Inter Movistar. También cabe destacar la llegada del entrenador Miguel Hernández y del preparador Iñigo Asurmendi para reforzar el equipo técnico.

Frente a estas cinco altas, Osasuna Magna afronta seis bajas, por el momento, tras la marcha de Dani Zurdo, Pol Barrot, Carlos Vento, Oihan Sánchez,Dorde Rosic yJosu Mendive. Este último ha renovado hasta 2025, pero jugará cedido en El Ejido de Segunda División.

Aunque, sin duda, la baja más destacada, anunciada ya hace más de un mes, es la de Imanol Arregui. El entrenador navarro, que ha dedicado prácticamente toda su vida al Xota, no dirigirá el banquillo del equipo de Irurtzun después de 22 años llevando las riendas del conjunto en la máxima categoría.

En cuanto a las renovaciones, destacan las del capitán Roberto Martil hasta 2024, que ejercerá de segundo entrenador; Asier Llamas (2025) y Juninho (2025).