Osasuna Magna volvió ayer a hacer rugir a Anaitasuna en el encuentro frente al Mallorca Palma Futsal, actual campeón de Europa. Un partido intenso donde el Xota supo sufrir en el juego de cinco por parte del equipo rival. Los verdes fueron de menos a más durante ambas mitades y consiguieron remontar el marcador en los últimos minutos del partido, con un Juninho que puso el broche final de doble penalti.
En la primera parte salieron más enchufados los jugadores visitantes, por lo que contaron con las primeras ocasiones claras del encuentro. Fabinho fue el primero que intentó sorprender a Asier Llamas interceptando un pase en el área local, pero los reflejos del portero de Osasuna Magna evitaron el gol. El Xota apenas había llegado hasta Muller, cuando Linhares recibió el balón de espaldas en la frontal del área, y con una buena maniobra definía a portería. Muller estuvo atento y tapó con su cuerpo.
No fue hasta el minuto 12 cuando se estrenó el marcador por medio de Fabinho, quien colaba el balón entre las piernas del portero rival en una contra que lideró Dani Saldise por banda. Poco minutos después, el Palma supo empatar con un tanto de Marcelo tras una buena combinación de equipo. Sin embargo, la primera mitad acabó favorable a los locales, gracias a la astucia de Escribano que sacaba rápido de falta, asistiendo a Linhares que sacaba ventaja.
De nuevo, en la segunda parte, el conjunto visitante salió intenso y, con apenas un minuto de juego, Fabinho empataba el partido. El arranque del Palma fue tan efectivo que Rivillos le puso por delante a su equipo con un tiro exterior raso ajustado al palo. El Xota despertó y Fabinho volvió a empatar en el marcador con otro tiro lejano ajustado al palo.
El partido se llenó de intensidad, y la acumulación de faltas perjudicó a los visitantes. Tras un doble penalti fallado por Linhares, Juninho daba la victoria a los suyos desde los diez metros. De este modo, el Xota sigue invicto.
Miguel hernández: “Mentalmente están a tope”
Entrenador. Miguel Hernández comentó tras el encuentro: “Ha sido un partido de los que gusta jugar y, sobre todo, ganar. Hoy nos ha salido la moneda hacia nuestro lado y estamos muy contentos. Además, comentó: “Ahora toca descansar, disfrutar, una semana para coger fuerzas y ya a plantear y pensar el partido del fin de semana que viene”. También recalcó: “El equipo está en una dinámica impresionante. Hemos ido por detrás y por delante del marcador, pero hasta el final se ha creido en conseguir la victoria. Mentalmente están a tope, tienen mucha confianza y nos tendrán que tumbar para ganarnos”.
Osasuna Magna 4
Mallorca Palma 3
OSASUNA MAGNA Asier,Eloy, Juninho, Fabinho y Linhares -cinco inicial-. También jugaron Tony Escribano, Dani Saldise, Gerghty, Pachu, Léo Café y Ion Cerviño.
MALLORCA PALMA Muller, Cleber, Rivillos, Fabinho y Marcelo -cinco inicial-. También jugaron Barrón, Vilian, Moslem, Bruno Gomes, Goridllo y Salar.
Goles 1-0 min. 11: Fabinho. 1-1 min.14: Marcelo. 2-1 min.16: Linhares. 2-2 min.21: Marcelo. 2-3 min24: Rivillos. 3-3 min25: Fabinho. 4-3 min.34: Juninho.
Árbitro Sergio Sánchez y Víctor Toca. Amonestaron a los locales Geragthy, Fabinho y Juninho; y a los visitantes Rivillos, Gordillo, Burno Gomes y Cleber. Este último fue expulsado en el min.34 por doble amarilla.
Pabellón Anaitasuna. 2.030 espectadores.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">