Osasuna Magna y ATP Tudelano Ribera Navarra, los dos máximos exponentes del fútbol sala navarro, aparcan la Liga por unos días para centrarse en la Copa del Rey, un torneo que ilusiona a ambos y en el que se estrenarán este martes, en la cuarta eliminatoria, ante el Lauburu KE Ibarra y el Pescados Rubén Burela respectivamente. Los dos partidos, fuera de sus dominios.

El que tiene el desplazamiento más beneficioso es el equipo de Miguel Hernández. Este mismo martes se ejercitará en Anaitasuna y ya por la tarde se desplazará hasta Ibarra (Gipuzkoa), donde a las 20.00 horas se enfrenta en el pabellón Belabieta al Lauburu, rival de la 2ª División B y más en concreto del Grupo B, donde también compiten CD Tafa, AD San Juan, Anaitasuna y Ribera Navarra.

La eliminatoria es a partido único, por lo que el Xota no deberá descuidarse ante un oponente que se deshizo en primera instancia del AD Sala zaragozano del torneo. “Es el riesgo que tiene al ser a un solo encuentro”, advierte Roberto Martil, segundo entrenador de Osasuna Magna y jugador, ahora mismo recuperándose de su lesión. “Estamos con ganas, es un partido especial y una competición muy bonita”, dice. “Pero el equipo no se puede relajar, ya que el Lauburu KE Ibarra eliminó al Zaragoza y tiene jugadores de gran nivel. Además, el pabellón estará lleno hasta la bandera, para ellos es muy especial, y saldrán con el cuchillo entre los dientes”, advierte.

“El equipo no se puede relajar. El pabellón estará lleno y saldrán con el cuchillo entre los dientes”

Roberto Martil - Segundo entrenador de Osasuna Magna

A pesar de la derrota en la pista del Movistar Inter, Osasuna Magna continúa de dulce esta temporada, en la que tiene serias opciones además de clasificarse para la Copa de España. Tony Escribano –que sigue recuperándose de una rotura de fibras– y Fabinho por descanso serán las ausencias en este duelo copero, al que es probable que Miguel y Martil se lleven a jugadores del filial.

Al que le ha tocado meterse horas de autobús es al ATP Tudelano Ribera Navarra. Este mismo lunes partió hacia Burela (Lugo), donde a las 20.30 horas de este martes se mide en el pabellón Vista Alegre al Pescados Rubén, un rival de la 2ª División.

El equipo ribero confía en que la Copa del Rey le sirva para coger aire en una temporada nada fácil, en la que ahora mismo ocupa la parte baja de la clasificación. “Creo que para nosotros es importante ese cambio de chip, un escenario distinto, y creo que lo afrontamos con las ganas y la motivación de seguir generando esas cosas buenas que estamos plasmando”, asegura su técnico Juanma Marrube, quien se enfrenta a un equipo cuya camiseta ya defendió como jugador y como entrenador.

“Creo que para nosotros es importante ese cambio de chip. Lo afrontamos con ganas y con motivación”

Juanma Marrube - Entrenador del ATP Tudelano

El ATP Tudelano, que viene de empatar a dos con el Alzira en casa, tendrá delante a un Burela que venció este fin de semana al AD Sala 10 y acumula cuatro triunfos en los últimos cinco compromisos, lo que le permite seguir soñando con acceder a los play off por el ascenso, su gran objetivo. “Es una cancha difícil, un equipo que va a estar entre los cuatro o cinco elegidos que van a pelear por subir y que el año pasado ya ganó al Valdepeñas y puso las cosas muy difíciles al Palma”, avisa.

Tras la Copa, los de Juanma Marrube viajarán de nuevo para medirse el domingo a ElPozo Murcia. Osasuna Magna, por su parte, recibirá el viernes en Anaitasuna al Jimbee Cartagena

SEÑALAMIENTOS CUARTA ELIMINATORIA


MARTES, 21 NOVIEMBRE

Unión Á. Ceutí-Peñíscola 19.15

Antequera-Valdepeñas 20.00

Leganés-Jaén 20.00

Lauburu-Osasuna Magna 20.00

Rivas Futsal-ElPozo Murcia 20.30

Burela-ATP Tudelano 20.30

O Parrulo-Santa Coloma 20.30

CD Melistar-Betis 20.30

Mengíbar-Noia Portus 20.30

UD Ibiza-Inter 20.45

Martorell-Manzanares 20.45

Cerdanyola-Alzira 21.00


MIÉRCOLES, 22 NOVIEMBRE 

Full Energía-Cartagena 19.30

El Ejido-Córdoba 20.00