Osasuna Magna afronta este jueves a las 18.30h ante el Barcelona los cuartos de final de la tan esperada Copa de España que tiene lugar en Cartagena, sede que este año acoge a los ocho mejores equipos de la primera vuelta del campeonato regular. El Xota regresa así al torneo más prestigioso de fútbol sala después de tres ediciones sin hacerlo y llega a la cita con la mayor de las ilusiones.

El equipo navarro ya se ha enfrentado esta campaña en hasta dos ocasiones al conjunto culé. Inició la liga con un empate a 3 goles en Anaitasuna cuando restando un minuto de dicho partido los de Irurtzun ganaban por 3-1. Sin embargo, los azulgranas fueron capaces de empatar gracias al portero jugador. Ya en la segunda vuelta Osasuna Magna cedió por la mínima (5-4) en un eléctrico partido que bien pudo haber acabado en empate. Dos duelos entre ambos equipos que depararon un gran espectáculo y que ahora en la Copa de España se vuelven a ver las caras. Será el partido que abra el torneo y el ganador de la eliminatoria se medirá a quien gane del Movistar Inter vs Mallorca Palma Fútsal.

En Cartagena está toda la primera plantilla a excepción de Linhares, que también viaja, está convocada para la Copa de España. Completan la lista los jugadores del filial: Luis Evangelio, Carlos Larrayoz y Oier Aguirre. La novedad en lo deportivo es la vuelta de Pachu, ya recuperado de sus problemas musculares. Fabinho viajará en el día dado que está a la espera de ser padre. 

El entrenador del Xota Miguel Hernández, declaró que “estamos deseando que llegue el partido para poder ser nosotros y demostrar”. Respecto al duelo, tiene claro el objetivo: “Para nosotros es la final y vamos a ir a por ella sin mirar más allá del Barça”, finalizó.

Dani Saldise valoró el esfuerzo que ha hecho el equipo para poder disputar esta competición en Cartagena: “Supone mucha ilusión porque era algo que quería. Volvía aquí después de tres años para intentar jugar otra Copa de España, siendo lo complicado que es hoy en día clasificarse y lo hemos conseguido. Estoy con ganas de que llegue el partido y lo afronto con muchísima ilusión”.

Roberto Martil confesó que puede que sea una de las Copas más “especiales” que va a vivir: “Para el club es algo muy bonito, pero no solo para el club, sino para la afición e incluso también para la Copa de España es algo bonito que vuelva el Xota”. 

Y por último, Asier Llamas envío este mensaje a sus compañeros, sobre todo a los que debutan: “Lo van a vivir ellos en el momento que lleguemos. Les digo que disfruten, que esto es algo que no saben cuándo puede volver a pasar y una vez que pite el árbitro nervios fuera. A darlo todo”, finalizó. 

"Esto es un regalo para toda la entidad del Xota"

Tatono Arregui - Presidente de Osasuna Magna

El presidente del Xota Tatono Arregui, se muestra feliz en el día previo a que su equipo dispute la Copa de España en Cartagena.

La primera vuelta que hizo el Xota será difícil de olvidar por los resultados conseguidos, y pese a que Tatono no podrá estar en Cartagena valora de forma muy positiva al equipo: “Un premio a la primera vuelta. Yo no voy a poder acudir por problemas de salud, pero lo estoy disfrutando como un niño con toda la gente que nos apoya, nuestros sponsors y aficionados”.

Arregui tiene experiencia de sobra en esta competición y será un hincha más a distancia: “Mañana lo veré con unos amigos en el bar de mi plaza y ojalá este premio que es para todos se haga realidad”. Pese a la magnitud del rival, el presidente del Xota confía plenamente en su equipo y sabe que dando el cien por cien tendrán sus opciones: “Tienen que dar lo mejor de sí mismos y cuando pasa eso siempre estás con opciones”, relata. Es consciente de lo que significa a nivel de club participar en este torneo: “Esto es muy importante para ellos y para todas las personas que tienen que ver con este club. Quiero que lo disfruten igual que yo lo voy a disfrutar con mis amigos y mi familia”, señala.

Tatono decidió poner a Miguel Hernández al frente del equipo y este ha respondido de la mejor forma posible: “Miguel siempre ha sido parte del club. Tiene mucho mérito lo que está haciendo con el equipo”, destaca. El presidente del Xota espera que disfruten a tope, ya que no les puede pedir más de lo que están haciendo: “Siempre dan lo máximo, tanto él como todo el equipo, así que yo no puedo pedir nada más”, confiesa.

Pase lo que pase, Arregui explica que el premio es poder disputar este choque que será muy bonito: “En la victoria y en la derrota les tenemos que arropar, porque sé que siempre lo van a intentar y siempre van a dar lo máximo por este equipo”, finaliza. Respecto al futuro, pìde tener más medios para poder hacer cosas aún más bonitas: “necesitamos más medios, esto es fundamental. Todos sabemos de dónde venimos. Y por último, en cuanto al tramo final de la temporada, declara que “nos queda muy poco para asegurar la permanencia y el objetivo es ese”, añade que “en este club tenemos la humildad de saber de dónde venimos y sabemos por lo que tenemos que luchar” y finaliza que “esto era un tema de justicia. Nosotros tenemos fe en nuestra gente. Los que llevan muchos años en el Xota sabe de sobra lo que es este club y lo que hemos sufrido”