Osasuna Magna prosigue con la preparación de la temporada 2024/2025, que este año se retrasa hasta bien entrado octubre por el Mundial de Uzbekistán que empieza este fin de semana, y mientras aprovecha para dar a conocer a los nuevos fichajes con los que encarará su 27ª campaña en la máxima categoría. Al menos a tres de los cuatro, ya que uno de ellos, el ucraniano Ihor Korsun, se encuentra con su selección para la disputa del torneo mundialista.
En las instalaciones del concesionario Unsain (Cordovilla), nuevo patrocinador del club, y acompañados por su director Patxi Esparza, los nuevos jugadores Kokoro Harada, Facundo Martín Russo Panta y Gabriel Ferreira Santos Ligeiro compartieron sus primeras impresiones desde que recalaron en el equipo. También les acompañaba su entrenador, Miguel Hernández, quien explicó que estas tres nuevas incorporaciones suponen “más juventud” si cabe para una plantilla que contará “con mayor o igual talento que el año pasado”.
Los tres se mostraron ambiciosos, con ganas de aportar el máximo posible a su nueva camiseta y alcanzar importantes objetivos. El más contundente en este aspecto fue Kokoro Harada, internacional japonés de 20 años, quien no vaciló a la hora de decir: “Yo quiero ganar todos los partidos y llegar hasta el play off” por el título de Liga, dijo como buenamente pudo en castellano, a pesar de llevar ya un tiempo en la competición nacional. Y es que este ala zurdo nacido en Osaka llega a Osasuna Magna cedido del Barça Atlétic, si bien la temporada pasada también jugó sus buenos minutos con el primer equipo, participando incluso en la Champions.
“Estoy muy contento aquí. Con los compañeros, con el entrenador y con todo el staff”, dijo. “La primera semana fue un poco difícil, ya que el juego es muy diferente al del Barça. Pero poco a poco, mejor”, añadía un Kokoro que reconoció pedir referencias sobre el club a Tomoki Yoshikawa, exjugador japonés del Xota ahora en el Nagoya Oceans con Imanol Arregui. Donde ha encajado muy bien ha sido en el vestuario, con unos compañeros que son “buenas personas”, aunque “un poco pesados y cabrones”, aseguraba entre risas.
“Estoy muy contento aquí. Yo quiero ganar todos los partidos y llegar hasta el ‘play off”
Opinión similar sobre los jugadores de Osasuna Magna expresaba el argentino Facundo Martín Russo Panta. Nacido en Buenos Aires hace 23 años, es ala-pívot y procede del Club Secla, equipo en el que jugaba desde 2022 y con el que anotó 30 goles en su último año.
“Estoy muy contento de sumarme al club. Creo que vamos a hacer una gran temporada y espero que cumplamos todos los objetivos”, eran sus primeras palabras. Será la primera vez que Panta, como se le conoce deportivamente, juegue en Europa. En una Liga que ha seguido con gran interés y en la que considera que “hay mucho nivel”. El ala-pívot argentino no dudó tampoco en contactar con Andrés Geraghty, la Pulga, cuando recibió la oferta del Xota. “Me habló maravillas del club. Un club que parece casi una familia. Estoy contento por jugar aquí”, afirmó. “Creo que me he adaptado bien al equipo, agarrando un poco la idea de juego que quiere Miguel. Y los compañeros lo hacen todo más fácil”, añadió.
“Creo que vamos a hacer una gran temporada, en una Liga en la que hay mucho nivel”
Quien no domina todavía el idioma es Gabriel Ferreira Santos Ligeiro, ala brasileño de 21 años, que recala del Marreco Futsal. Con ayuda de una traductora, el también internacional con la selección brasileña sub 21 –que aún no ha podido debutar en amistosos por unas molestias físicas– reconoció estar “muy feliz de formar parte de este equipo”. “Mi sueño siempre ha sido el de jugar a fútbol sala, mi pasión, en el extranjero. Quiero cumplir con todas las expectativas de los aficionados, del club y darlo todo”, dijo. Aunque admitió que “al principio” le costó asumir “el estilo de juego” del Xota, asegura que se está adaptando “muy bien” y que a ello contribuye mucho Juninho, su compatriota, además del capitán, Roberto Martil.
“Mi sueño siempre ha sido jugar al fútbol sala, mi pasión, en el extranjero. Estoy feliz de formar parte del equipo”
Miguel Hernández: "La ilusión está desbordada"
El técnico del Xota, Miguel Hernández, se refirió a “la calidad” de Kokoro Harada, al “sacrificio y gol” de Russo, quien proviene de una “liga muy dura”, y a “la habilidad” de Ligeiro. Respecto a la temporada, recalcó la importancia de “no perder la esencia de este club, su ambición y la ilusión. La de estos chavales está desbordada”. Y finalizó: “No nos conformamos con nada. El objetivo es mantener nuestro modelo de juego y sumar el mayor número de puntos posible”.
El preparador navarro dirigirá este sábado al equipo en el primer amistoso ante un equipo de la Primera División, el Wanapix Sala 10, al que recibe a las 20.00 horas en Anaitasuna. Será el estreno con la camiseta verde de Ligeiro, tras superar sus molestias físicas.
GERAGHTY, LESIONADO, YA ESTÁ EN PAMPLONA
Antes de lo que lo que le hubiese gustado, Andrés Geraghty ya está en Pamplona con su equipo, Osasuna Magna. El jugador iba a disputar el Mundial de Uzbekistán, que comienza este sábado y se prolongará hasta el 6 de octubre, con su selección, Argentina. Sin embargo, la Pulga sufre una rotura de fibras que le impedirá participar en el campeonato y, por lo tanto, ha puesto rumbo ya a Pamplona para recuperarse y sumarse a un Xota que iniciará la temporada el viernes 11 de octubre a las 19.30 horas en casa ante el Córdoba. Geraghty no podrá, por lo tanto, enfrentarse en el Mundial al que será su nuevo compañero en el equipo navarro, el ucraniano Ihor Korsun. Argentina, encuadrada en el Grupo C, comienza la competición mundialista este domingo en el Humo Arena de Taskent ante Ucrania. Un duelo de compañeros que no se dará, al menos, en esta ocasión.