MANZANARES 5
OSASUNA MAGNA 4
Quesos El Hidalgo Manzanares Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Pedro y Daniel –cinco inicial–. También jugaron Javi Alonso, Juan Emilio, Raúl Campos, Nefi y Zequi.
Osasuna Magna Palazón, Tony Escribano, Ligerio, Ion Cerviño y Pachu –cinco inicial–. También jugaron Saldise, Martil, Mendive, Geraghty, Korsun y Kokoro.
Goles 1-0, m.2: Daniel; 1-1, m.6: Martil; 2-1, m.7: Nefi; 2-2, m.16: Tony Escribano; 3-2, m.21: Álvaro; 4-2, m.26: Javi Alonso; 5-2, m.30: Humberto; 5-3, m.33: Korsun; 5-4, m.38: Pachu.
Árbitros Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos (Andalucía). Amonestaron por los locales a Zequi y a Antonio Navarro; y por los visitantes a Ion Cerviño, además de expulsar con roja directa a Geraghty (m.26).
Pabellón Manzanares Arena.
Osasuna Magna tenía la difícil misión de buscar un triunfo lejos de casa frente a un rival un tanto necesitado de puntos, que acabó por estrenar el casillero. El equipo navarro lo intentó hasta el final, pero no pudo darle la vuelta a un marcador que le fue adverso casi todo el encuentro y acabó perdiendo por 5-4, en un choque en el que el ucraniano Ihor Korsun debutó con gol y el argentino Andrés Geraghty vio la roja directa por una fuerte entrada.
El partido comenzó con mucho ritmo sobre la pista y con un Xota que tuvo la primera ocasión antes de llegar a los primeros dos minutos. Ligerio probó fortuna, pero su disparo lo pudo parar el guardameta local. Poco después, un error de Palazón significó el primer tanto para los locales, con un Daniel que pudo marcar a placer el primer gol del encuentro. Pese a ir por debajo en el marcador, el conjunto visitante no bajó los brazos en el partido y, en el minuto 6, empató la contienda con un gran gol de volea por parte de Martil. La alegría duró poco para Osasuna Magna, ya que prácticamente en la siguiente jugada Nefi remató a placer una gran asistencia para establecer el segundo tanto local de la tarde.
Los primeros compases del encuentro estuvieron un tanto alocados, se vieron varias ocasiones de peligro y tres goles antes de llegar a los diez minutos. Palazón salvó a los suyos en varias ocasiones, con grandes intervenciones para evitar que los locales se pudieran escapar con más ventaja en el electrónico del Arena.
Dani Saldise estuvo a punto de empatar para el Xota y casi un minuto después sí que lo hizo Tony Escribano. El jugador de Móstoles sólo tuvo que empujar un gran pase de Ligeiro para volver a igualar el choque.
Con el 2-2 se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió radicalmente de escenario. De la igualada de los primeros veinte minutos se pasó a un dominio local. Marcaron Álvaro y Javi para Quesos El Hidalgo Manzanares y se pusieron con 4-2 de margen en el luminoso, un resultado que pesó demasiado a un conjunto navarro que buscó y persistió sobre la pista, pero sin ese acierto que tuvo en la primera mitad. La nota negativa fue la expulsión de Andrés Geraghty en el m.26, tras ver la roja directa por una entrada por detrás a destiempo. El internacional argentino se perderá el choque del próximo viernes en Anaitasuna ante el Noia, como este sábado lo hizo también el portero Asier Llamas, al ver otra roja directa en el anterior enfrentamiento en Peñíscola.
Humberto puso el 5-2 para redondear la tarde y Korsun, que este sábado se estrenaba con la camiseta del Xota, buscó la remontada heroica con su primer tanto para los rojillos, sumándose también Pachu con un tanto que hacía el 5-4 final. Osasuna Magna rozó la épica, pero a los navarros les faltó un poco más de partido para haberse llevado un punto.
MIGUEL HERNÁNDEZ: "NOS FALTA SABER COMPETIR"
“Nos falta madurez y saber competir”. Así se expresaba Miguel Hernández tras la derrota en Manzanares, donde reconoció que su equipo debe ser “más redondo” y “estar los 40 minutos con la misma competitividad”. “Tenemos desconexiones que nos están costando goles y luego hay que ir contracorriente. Es verdad que el equipo tiene carácter y sigue intentándolo, pero la montaña es muy alta. Tenemos que aprender”, aseguraba el técnico de Osasuna Magna, quien valoraba que “hoy hemos estado mejor que el otro día, pero no podemos conceder unas situaciones de gol tan claras. Hay que bajar ese número de goles y de ocasiones”.