Síguenos en redes sociales:

Osasuna Magna viaja a Burela con la asignatura pendiente de ganar fuera

Sin Juninho ni Mendive, intentará puntuar por primera vez este martes lejos de Anaitasuna (21.30 horas)

Osasuna Magna viaja a Burela con la asignatura pendiente de ganar fueraOskar Montero

Osasuna Magna tiene esta temporada una asignatura pendiente: puntuar fuera de Anaitasuna. No lo ha hecho todavía en ninguno de los tres partidos que ha disputado lejos de Pamplona, una dinámica que espera cambiar este mismo martes, en el encuentro que juega por la noche en el Polideportivo Municipal Vista Alegre (21.30 horas) frente al Pescados Rubén Burela. Un rival que se encuentra por debajo de los navarros en la tabla, pero que ya ha dado alguna sorpresa esta campaña.

Los de Miguel Hernández viajaron este lunes hasta Lugo con la motivación que les dio el empate obtenido el pasado viernes en casa ante el Jimbee Cartagena (2-2). Un punto que los navarros rescataron en el último minuto del encuentro, gracias a un gol de Ligeiro desde los diez metros. Este resultado les permitió mantenerse imbatidos en su feudo, donde han amarrado los siete puntos que atesoran ahora en la clasificación –gracias también a las victorias ante el Córdoba y el Noia–

Pero ganar a domicilio todavía se le atraganta al Xota. Perdió contra el Servigroup Peñíscola (5-2), contra el Quesos El Hidalgo Manzanares (5-4) y frente al Industrias Santa Coloma (3-1). Partidos en los que, además, repite un peligroso patrón y es el de la falta de contundencia y los malos inicios, que acaban lastrando.

“Tenemos que aprender a jugar fuera de casa. Ser mucho más duros. No conceder los errores que cometemos y jugar como en casa”, decía el portero y segundo capitán de Osasuna Magna, Asier Llamas. “Entre que fuera no estamos bien del todo y los primeros minutos nos meten gol, estamos en una espiral hacia abajo y nos cuesta remontar los partidos”, añadía.

Asier Llamas, portero y segundo capitán de Osasuna Magna.

Osasuna Magna deberá enmendar todos estos fallos si quiere traerse, por fin, algo positivo de su visita a tierras gallegas. Ahí le espera un Pescados Rubén Burela que ahora mismo tiene tres puntos menos que los navarros. Que en la última jornada perdió contra el Barça por la mínima (2-1), pero que ha sido capaz de arrancar un empate a todo un Illes Balears Palma Futsal (2-2). El conjunto que dirige David Rial, recién ascendido a una máxima categoría donde ya ha jugado en temporadas anteriores, no gana desde la jornada 3, en la que se impuso al ATP Tudelano (3-1). Una única victoria que logró en el Vista Alegre, donde ahora el Xota espera alzarse con sus primeros puntos fuera de Pamplona.

“Tenemos que aprender a jugar fuera de casa. Ser mucho más duros y no conceder los errores que cometemos"

ASIER LLAMAS . Portero y segundo capitán de Osasuna Magna

“Burela tiene muy buen equipo. No va a ser un partido fácil, pero tenemos que aprender a jugar fuera y tiene que ser ya cuando empecemos a ganar”, insistía Asier, quien reconoce sentirse hasta la fecha “con confianza” bajo los palos. “Me divierto en los partidos, disfruto mucho y sobre todo en casa con nuestra afición”.

El técnico Miguel Hernández no podrá tener a toda su plantilla disponible. Esta vez volverá a contar con las ausencias del brasileño Juninho y también del navarro Josu Mendive, debido a problemas físicos. 

Los colegiados Francisco Javier Marazuela Hernando y Sergio Toral Heredia (Castilla y León) arbitrarán el choque.