Sorpresón en el Jorge Garbajosa. El Osasuna Magna fue capaz de vencer en la pista del líder en un gran partido de los hombres de Miguel Hernández. Se adelantaron los locales, pero rápidamente el conjunto rojillo supo sobreponerse y en una recta final espectacular acabaron ganando con holgura tras un duelo muy intenso.

Los primeros minutos de juego fueron del conjunto madrileño. Salió a por todas y en tres minutos generó hasta dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Mientras, Osasuna Magna se dedicaba a contener el vendaval de juego de su rival esperando su oportunidad. A los seis minutos llegó la primera opción navarra. Un balón robado por Kokoro le llegó al argentino Geraghty que no pudo batir a Jesús Herrero tras una gran intervención del portero local.

Continuaron sucediéndose las oportunidades. A los ocho minutos era Asier Llamas el que detuvo un disparo de Terry (8’). Y la respuesta fue un mano a mano que dispuso Dani Saldise que no supo definir ante Jesús Herrero 89’). Sin embargo, transcurrido el ecuador del primer periodo llegó el primer tanto del partido. Un gran tiro cruzado de Javi Mínguez fue el 1-0 para los celestes.

Hazaña de Osasuna Magna en la pista del líder Movistar Inter DIARIO DE NOTICIAS

Los de Miguel Hernández siguieron insistiendo. Pachu, en una doble acción, pudo empatar, lo que obligó a Alberto Riquer a pedir el primer tiempo muerto para serenar los ánimos de su equipo. El conjunto rojillo apretaba, pero no se mostraba acertado ante la portería madrileña. Los últimos minutos fueron locales, donde Asier Llamas evitó males mayores

Tras el paso por los vestuarios, Pachu empató y devolvió la igualdad en el marcador del Jorge Garbajosa. Un saque de esquina de Dani Saldise acabó con un remate del gallego que, tras pegar el balón en un rival, acabó con la pelota dentro de la portería celeste. Mientras, Asier Llamas continuaba con su recital de paradas. Mandó a córner un disparo de Terry (24’)

El Osasuna Magna hizo gala de una gran eficacia, y Juninho culminó la remontada en el minuto 25 en un gran taconazo tras una jugada a balón parado. Y en la siguiente acción, el meta del conjunto navarro evitó el 2-2 a disparo de Carlos Bartolomé. El enfrentamiento había ganado de revoluciones.

Y de tanto insistir, Javi Mínguez culminó con un gran tiro un saque de esquina interista. Luego, Asier Llamas detuvo un balón en un lanzamiento de falta de Bebe. El Movistar Inter estaba totalmente volcado en ataque. La respuesta navarra llegó en el minuto 31, donde Jesús Herrero detuvo un tiro de Korsun

Ya en la recta final del partido, apareció de nuevo Juninho para subir el 2-3 en un balón recuperado por Ion Cerdiño que asistió al brasileño y no falló ante Jesús Herrero para sumar su segundo tanto de la noche tras rematar a la media vuelta. En esos momentos, el Movistar Inter jugaba de cinco. Ion Cerviño se unió a la fiesta a tres segundos del final para sentenciar el partido, con un gol desde lejos.

“Un día muy bonito para este club”

Miguel Hernández, técnico de Osasuna Magna, comentó ayer en la conferencia de prensa posterior al partido: “El equipo ha rayado a una altura muy importante para ganar aquí. El plan que teníamos se ha ido cumpliendo y el equipo ha creído y ha seguido empujando. Nos hemos puesto por detrás en el marcador con el 2-1, pero el equipo ha seguido creyendo y trabajando, y al final hemos conseguido una gran recompensa. Hernández quiso darle mucha relevancia al triunfo en la pista del líder: “Ha sido un gran premio para la plantilla, el club, la afición. Ganar en la pista del Movistar Inter es un día muy bonito para este club”.

Movistar Inter 2: Jesús Herrero; Bebe, Cecilio, Eloy y Pablo Ordóñez. También jugaron J. Mínguez, Drahovsky, Chaguinha, Lucao, Barona, Raúl Gómez, Terry y Carlos Bartolomé.

Osasuna Magna Xota 4: Asier Llamas; Juninho, Dani Saldise, Pachu e Ion Cerviño. También jugaron Korsun, Kokoro, Panta, Geraghty, R. Martil, Mendive y Tony.

GOLES: 1-0 (11’): Javi Mínguez. 1-1 (22’): Pachu. 1-2 (25’): Juninho. 2-2 (26’): Javi Mínguez. 2-3 (37’): Juninho. 2-4 (39’): Ion Cerviño.

ÁRBITROS: Leiva Martínez y Pizarro Mejías. Amarillas para el local Carlos Bautista; y al visitante Ion Cerviño.

PABELLÓN: Jorge Garbajosa. Unos 2.000 espectadores.