Rompió los pronósticos en la pista del líder, el Movistar Inter, donde no sólo ganó en un terreno imbatido hasta entonces, sino que lo hizo consiguiendo además su primer triunfo a domicilio. Esta vez, Osasuna Magna quiere repetir en su vuelta a la competición tras el parón internacional. Quiere volver a ganar fuera de Anaitasuna y la oportunidad se le presenta este sábado, en el pabellón Virgen de la Cabeza, donde a partir de las 20.00 horas visita al Viña Albali Valdepeñas, cuyo objetivo ahora mismo es bastante diferente al de los verdes.
El equipo navarro, que ha viajado con toda su plantilla, intentará sumar una victoria que le acerque además a ese objetivo tan bonito que es la Copa de España, un torneo al que regresó la temporada pasada tras varias campañas de sequía. Los de Miguel Hernández, a día de hoy, estarían clasificados, ya que están asentados en la octava plaza que marca la disputa de la Copa. Pero no se pueden descuidar. Gozan de 14 puntos, los mismos que Manzanares, Industrias Santa Coloma y Córdoba, que les vienen pisando los talones.
Antes del paréntesis por los compromisos internacionales, el Xota obtuvo un épico empate a cinco en Anaitasuna ante el Jaén Paraíso Interior –que fue ganando por 0-4–, lo que le anima a seguir siendo ambicioso en una pista cuyo inquilino no atraviesa una buena situación.
El Valdepeñas de Víctor Beas –que ha sustituido hace poco a David Ramos en el cargo– ocupa la 13ª plaza con sólo 7 puntos y necesita coger aire para eludir los puestos peligrosos de la clasificación. Bien es cierto que su calendario fue demoledor de inicio, con enfrentamientos ante el Jimbee Cartagena, el Illes Balears Palma Futsal y el Movistar Inter, pero el conjunto donde juega Bynho, ex del Xota, sólo ha podido ganar desde entonces al ATP Tudelano, al Noia la anterior jornada y ha empatado además con el Wanapix AD Sala 10.
“Hemos recuperado al equipo mental y físicamente tras un mes de noviembre e inicio de diciembre muy cargado y vamos con la mayor ambición posible a Valdepeñas”, aseguraba el técnico Miguel Hernández, quien valoraba a su rival: “Tiene un equipo de gente contrastada. Está en una situación complicada. Será un partido de intensidad”.