Valdepeñas fue el punto de inflexión. Ahora, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no quiere que ese resurgir se quede en agua de borrajas y sí tenga su continuidad este sábado en el Ciudad de Tudela (20.00 h), donde recibe al Jaén Paraíso Interior, equipo con otras ambiciones bien distintas que apuntan a lo alto.

Después de la tormenta que supuso la destitución en el banquillo de Álvaro Cordón Cone, los navarros recondujeron su mala situación el pasado martes con un contundente 1-6 en la pista del Viña Albali Valdepeñas que les permitió salir del descenso y coger aire, máxime con la derrota posterior del Noia. El objetivo ahora es continuar por esa senda positiva, que la victoria no se quede ahí y seguir sumando para abrir la máxima brecha posible con los puestos peligrosos. Ahora mismo, el ATP Tudelano es 14º con 12 puntos, a uno del Noia y a dos del Wanapix AD Sala 10, ambos en descenso.

El rival de este sábado no es el mejor para esta empresa, pero es el que toca. Un Jaén que, con 29 puntos, peleará por aumentar esa cifra de cara a los play off por el título. Ahora bien, no llega en su mejor momento, al menos en cuanto a resultados. Viene de empatar a 3 con el colista Wanapix y perdió anteriormente con Movistar Inter. Querrá evitar un tercer partido sin ganar.