David Zamorano, nuevo entrenador del ATP Tudelano
Ha apuntado la mejora en defensa como la clave para lograr la permanencia, único objetivo
David Zamorano será entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FSal menos hasta el final de temporada, con la intención de mantener al club en Primera División, algo que se ve ahora más posible tras los 6 puntos conseguidos en los últimos dos encuentros. Zamorano apuesta por cambiar la dinámica del equipo desde la defensa, "va a ser un equipo muy agresivo y dinámico y que le guste jugar al fútbol sala. En el fútbol sala quien ko defiende no gana. Tenemos que ser muy agresivos en defensa y defender cerca de portería".
Relacionadas
El presidente, Ramón Lázaro ha señalado que quedan 11 finales, pero especialmente los 5 encuentros en Tudela y dos fuera, en Pamplona y Zaragoza, "ese ha de ser nuestro objetivo". Zamorano ha tenido palabras de elogio para la afición, "es difícil ver a una afición como la de Tudela en España. Eso ha de servir para salvarnos. No estamos en la UCI y hay que mirar hacia arriba".
David Zamorano Victoria (Madrid, 03/07/1973) cuenta con una amplia experiencia en los banquillos con experiencias tanto en España, como en el extranjero, siendo técnico asistente en la selección de Uzbekistán. El técnico madrileño ha dirigido tres campañas al CD Leganés FS, club al que ascendió a Segunda División en 2020 y al filial bético también en Segunda División en la temporada 2021-2022.
Anteriormente había dirigido a clubes tanto de Primera como de Segunda como el Universidad Rey Juan Carlos Móstoles, Futsal Segovia y Pinto FS. Zamorano también entrenó al Móstoles Cospusa Femenino, con el que fue campeón de España en dos ocasiones logrando también una Supercopa.
También el club ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Francisco Javier Jiménez “Kapu” para que sea el segundo entrenador del primer equipo, agradeciendo de esta manera su gran labor en este proceso de interinidad así como, anunciar también que el club y Álvaro Cordón “Cone” han llegado a un acuerdo para que asuma el puesto de secretario técnico del Tudelano Ribera Navarra FS, tras haber realizado también un gran trabajo en todo este tiempo en nuestro club.
El presidente Ramón Lázaro ha querido tener unas palabras tras su fichaje: “Estamos muy orgullosos de presentar a un técnico con tanta experiencia en el fútbol sala y el que creemos que va a exprimir la plantilla que se ha visto en estas últimas jornadas muy competitiva. También queremos dar continuidad en el proyecto a dos personas que han demostrado su valía a lo largo de estos años. Confiamos ciegamente en este proyecto teniendo el objetivo de la salvación como prácticamente una obligación, tanto para los jugadores, como para el cuerpo técnico”, ha señalado Lázaro. Además ha asegurado que aunque hubiera descenso seguiría adelante "si se desciende haremos un proyecto serio y ambicioso".