Hay una expresión muy manida que dice: entrenador nuevo, victoria segura. Por muy cliché que sea, eso es lo que espera este miércoles el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Que el debut en el banquillo de David Zamorano se convierta en el tercer triunfo consecutivo, a pesar de que el rival sea el Illes Balears Palma Futsal y se juegue en su casa (20.30 h).
Zamorano apenas ha tenido dos días para trabajar con un equipo que tiene entre ceja y ceja la permanencia en la categoría. El cambio en la dirección técnica parece haber supuesto un revulsivo y Kapu, que ejerció como interino y ahora ayudará como segundo, llevó a los riberos a dos triunfos contundentes que le han permitido coger aire: ganó en Valdepeñas (1-6) y también en la Caldera ante el Jaén (6-3).
Ahora le espera uno de los mejores equipos del panorama. El actual bicampeón del Mundo y de la Champions, que viene de empatar a dos con el Jimbee Cartagena y en la primera vuelta se impuso por un ajustado 2-3.
"Espero que mi equipo entre en el partido con la máxima intensidad y que le pongamos las cosas muy difíciles a Palma, con un encuentro muy incómodo", asegura Zamorano. "Habrá momentos, seguro, que nos intentarán llevar hacia atrás y es cuando deberemos dar un paso adelante y llevar el partido al límite. Estoy convencido de que vamos a dar una muy buena imagen y el equipo, por la calidad e ilusión que tiene, puede venir con un resultado positivo de Palma", añade optimista.
Un rival de altura
El técnico del ATP Tudelano es consciente de que al conjunto de Antonio Vadillo "no vamos a descubrirlo" y que se trata de un equipo "dominante, donde destaca la calidad que tiene, con un magnífico entrenador. Su trabajo se ve reflejado en la pista, con muchísimas opciones tanto en ataque como en defensa. Muchos recursos, incorporaciones del portero, unos para uno, con tres pívots dominantes donde yo creo que tiene su mejor virtud. Nos va a poner las cosas muy difíciles y nos intentará doblegar. Nosotros intentaremos quitarles el balón y que se encuentren muy incómodos en la pista", apunta como claves.
David Zamorano debe hacer frente a un reto importante, que es la salvación de un equipo que esta temporada ha coqueteado demasiado con el descenso. De ahí espera abrir brecha. El desafío que se le plantea "es apasionante", apunta. "Lo afronto con muchísima ilusión este reto de 11 finales que tenemos por delante. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen trabajo, que vamos a conseguir el objetivo y vamos a hacer disfrutar a la afición. Ahora mismo tenemos que estar todos juntos. En la Caldera es donde nos tienen que llevar en volandas y ser un fortín donde no se nos escapen los puntos, junto a hacer buenos partidos fuera", subraya.
"Afronto con muchísima ilusión este reto de 11 finales que tenemos por delante"
En Tudela, dice, se ha encontrado un grupo "muy sano", con "gente muy comprometida, ilusionada y muy concienciada de que tenemos que afrontar estas 11 finales con la máxima intensidad. El esfuerzo ha sido máximo en estos dos días que he estado trabajando con ellos. Han sido generosos y eso me hace tener muy buenas sensaciones y estar muy contento con la plantilla, mezcla de veteranía y juventud".
El partido estará dirigido por los árbitros Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador (Castilla-La Mancha).