Síguenos en redes sociales:

Osasuna Magna se enfrenta a una incógnita

Tras dos derrotas seguidas, buscará salir del bache este viernes en casa ante un Valdepeñas que estrena su tercer entrenador de la temporada

Osasuna Magna se enfrenta a una incógnitaJavier Bergasa

Si se mira la clasificación, la situación es envidiable. Osasuna Magna luce entre los ochos primeros, tiene opciones ambiciosas y reales de pelear por jugar los play off por la Liga y 29 puntos en su casillero que certifican, prácticamente, la salvación matemática. Sin embargo, lleva encadenadas dos derrotas que le han sumido en un pequeño bache y de él intentará salir este viernes en Anaitasuna, donde recibe a las 19.30 horas al Viña Albali Valdepeñas. Un rival en crisis y que es toda una incógnita tras una semana en la que ha sufrido un nuevo cambio en su banquillo. Álvaro Martínez, tercer técnico de la temporada, se estrenará en Pamplona.

Los de Miguel Hernández tratarán de borrar el amargor de la derrota contra el Noia del pasado martes. Porque, más allá del resultado, al equipo le faltó chispa. No salió nada y ninguna de las facetas del juego funcionó. Por eso, el capitán Roberto Martil reclama, sobre todo, “recuperar nuestro ADN”.

Antes del batacazo por tierras gallegas, el Xota perdió hace una semana frente al Manzanares en casa. La primera derrota del curso en Anaitasuna. Fortalecerse de nuevo en sus dominios será fundamental de cara a unos play off que se presentan de lo más atractivos, después de varias temporadas sin disputarlos.

“El equipo está bien. Estamos haciendo un buen mes de febrero, pero venimos de dos derrotas. Lo bueno de este calendario apretado es que te da la oportunidad de jugar enseguida para quitarte ese mal sabor de boca y qué mejor manera que hacerlo en Anaitasuna, donde estamos completando muy buena Liga. A ver si volvemos a coger esa dinámica de victorias”, confía el cierre irurtzundarra.

Cambio en el banquillo rival

El rival que visita Pamplona es un Viña Albali Valdepeñas inmerso en una situación complicada. Muy alejado de lo que era en campañas anteriores. Sumido en la parte baja, con sólo 19 puntos y en riesgo de tocar el descenso, esta misma semana hacía frente a la dimisión de Ricardo Íñiguez en el banquillo tras perder contra el Peñíscola (2-7), en su tercera derrota consecutiva. Un Íñiguez que había asumido la dirección técnica en diciembre, después de la destitución de David Ramos. El nuevo entrenador del equipo es Álvaro Martínez, que debutará en Pamplona.

Álvaro Martínez, nuevo técnico del Viña Albali.

“Valdepeñas es una incógnita. Sabemos de su situación, pero todo el mundo conoce los jugadores que tiene, con una calidad increíble. Nosotros tenemos que ser mejor equipo que ellos. Creo que lo estamos siendo toda la temporada, pero hay que plasmarlo en la pista. Va a ser un partido difícil, se está jugando mucho, si bien tenemos que pensar y depender de nosotros mismos”, explica Martil, quien ve el objetivo de losplay off “bonito y alcanzable”.

"Sabemos que Valdepeñas está en una situación difícil, pero todo el mundo conoce los jugadores que tiene, con una calidad increíble"

ROBERTO MARTIL . Capitán de Osasuna Magna

Miguel Hernández dispondrá de toda su plantilla para este compromiso. Entra en la convocatoria Oier Martiarena, del filial. En Valdepeñas, Fernando será la ausencia para esta cita que dirigirá por primera vez Álvaro Martínez. El técnico granadino subraya que “esto hay que sacarlo hombro con hombro”. “Depende de una plantilla y todos tienen que estar en el mismo barco”, advierte.

Este partido de Anaitasuna, correspondiente a la jornada 21, lo arbitrarán los catalanes Francesc García-Donas Salvador e Iván López Galiano.

Parón y vuelta el 16 de marzo

Tras este partido, la Liga en fútbol sala sufrirá un paréntesis por los compromisos internacionales. El Xota regresará a la competición el domingo 16 de marzo en la pista del Jaén Paraíso Interior.