David Zamorano ya no es entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. El técnico madrileño, después de sólo diez días tras ser nombrado en el cargo, no continuará en el banquillo ribero tras haber llegado a un "mutuo acuerdo" para la rescisión de su contrato. Así lo ha anunciado este miércoles la entidad navarra, que no ha dado muchas más explicaciones al respecto.

Zamorano se hizo cargo del equipo tras la destitución de Álvaro Cordón Cone, con el objetivo de alcanzar la permanencia tras una complicada temporada con el descenso acechando. Su primer partido lo dirigió en la pista del Illes Balears Palma Futsal, que se saldó con una derrota por 3-2, y el segundo y último el pasado fin de semana en el Ciudad de Tudela, donde se perdió por 3-4 ante el Quesos El Hidalgo Manzanares.

Tras estos dos resultados, el Ribera Navarra anunciaba este miércoles por la mañana que el equipo y el entrenador madrileños "han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que unía a ambas partes". "El club agradece a David su trabajo y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional", añadía.

Ramón Lázaro, presidente de la entidad, explicaba poco después: "Las últimas derrotas ligueras y el poco margen de reacción que podemos tener por la dificultad de esta categoría y de cada partido han obligado al club a reaccionar por un bien común que no es otro que intentar salvar la categoría".

Solución para el banquillo

Ahora, desde el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se busca una solución para el banquillo, que permita alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría. Kapu, que se hizo cargo del grupo de forma interina tras la destitución de Cone y que logró dos victorias ante el Valdepeñas y el Jaén, se perfila como el sustituto más inmediato. El club valorará si lo hace de manera definitiva o temporal.

Próximo partido

El siguiente partido del conjunto ribero, ahora mismo en puestos de descenso, será el próximo sábado 15 de marzo en la pista del Wanapix AD Sala 10 Zaragoza. Prácticamente una nueva final, ya que se trata además del colista de la Liga.