Síguenos en redes sociales:

Osasuna Magna hace lo que puede ante el Barça

Planta cara en el Palau, pero pierde en un partido en el que jugó con hasta cuatro ausencias

Osasuna Magna hace lo que puede ante el BarçaBarça FS

Osasuna Magna se quedó sin pescar este miércoles en la siempre complicada plaza blaugrana al perder por 5-3 ante un Barça al que empezó ganando, merced a un gol de Ion Cerviño de falta, pero al que poco daño pudo hacer después, en especial con un equipo golpeado por las ausencias. La nota positiva fue, sin duda, el debut de Aimar Iraurgi, quien a sus 17 años se estrenó en la Primera División con la camiseta del Xota. 

Miguel Hernández no pudo contar con los lesionados Andrés Geraghty y Gustavo Marra, como en el primer partido ante el Peñíscola, pero es que además se quedó corto de rotaciones tras la marcha precipitada de Juninho al Cartagena y la no participación en el juego de Linhares. El brasileño se vistió de corto, pero no saltó a la pista, ya que llegaba al enfrentamiento con alguna molestia, que se agudizó en el calentamiento.

BARÇA 5

OSASUNA MAGNA 3


Barça Miquel Feixas, Joao Víctor, Luciano, Touré y Pito –cinco inicial–. Adolfo, Dídac, Antonio, Sergio González, Matheus, Eric Martel y Erick.

Osasuna Magna Asier Llamas, Ortas, Ion Cerviño, Pachu y Korsun –cinco inicial–. Dani Saldise, Cuello, Aimar Iraurgi y Mendive.

Goles 0-1, m.2: Ion Cerviño; 1-1, m.3: Touré; 2-1, m.15: Joao Víctor; 2-2, m.19: Korsun; 3-2, m.25: Adolfo; 4-2, m.35: Adolfo; 4-3, m.39: Mendive; 5-3, m.39: Gauna.

Árbitros Sarabia Eguiluz (La Rioja) y Martínez García (Baleares). Amonestaron con amarilla a Ion Cerviño.

Pabellón Palau de Barcelona.


El encuentro, pese a ello, empezó de maravilla para la parroquia verde. Antes de llegar a los tres primeros minutos de partido, los navarros se adelantaron en el marcador con un disparo de Ion Cerviño de falta directa. Los de Irurtzun salieron dispuestos a dar la campanada en Barcelona, pero la reacción azulgrana no se hizo esperar. Prácticamente en la siguiente jugada, Touré empató a uno tras zafarse de Pachu, su defensor.

Con las tablas en el luminoso, el partido se tranquilizó un poco. Los navarros gozaron de otra gran ocasión para volver a adelantarse en el marcador después de una buena transición que finalizó Josu Mendive, pero que despejó el portero local. El Xota estaba muy certero en la parte más ofensiva del choque, pero le faltó acierto en los últimos metros. Llegados al minuto 12, Mendive tuvo en sus zapatillas el segundo para los suyos, después de un disparo cruzado que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Miquel.

Dani Saldise (i), junto a Ion Cerviño y Albert Ortas.

Tras un tiempo muerto, el Barça sí que supo aprovechar sus ocasiones de gol en el área rival. El equipo que dirige Javi Rodríguez se puso por delante con un remate de Joao Víctor tras una buena jugada coral azulgrana. Pero la sorpresa de los navarros estaba guardada para la última jugada de la primera parte. Luego de una rápida acción de los visitantes, Korsun, con una semi-volea a una mala salida del portero local, logró establecer las tablas en el marcador en una primera parte marcada por el buen hacer de ambos conjuntos y un Xota que estuvo a un gran nivel sobre el parqué.

El Barça sale motivado

El segundo acto empezó de maravilla para el conjunto local, que salió intenso y dando mucho trabajo a Asier. Adolfo se sirvió de la estrategia para poner por delante de nuevo a los suyos (3-2), tras un saque de falta de Eric Martel. Con un Palau que ayudó a los suyos llegó el cuarto gol para el conjunto local, obra también de Adolfo. Esta vez, tras un pase de Antonio.

En el tramo final del partido, Dani Saldise se enfundó la camiseta del portero-jugador. Mendive pudo poner cierta igualada sobre el parqué con el 4-3, pero la sentencia definitiva llegó con el tanto de Luciano Gauna, que colocaba el 5-3 final. Ahora, a pensar en el sábado en casa ante el Alzira.

Miguel: "Se ha decidido por detalles"

El técnico de Osasuna Magna, Miguel Hernández, aseguró que su equipo fue al Palau “a defender lo que somos”. “Era un partido difícil y complicado, pero lo hemos dejado claro en la pista. Hemos estado muy cerca de llevarnos alguna cosa más, pero al final se ha decidido por pequeños detalles”. El entrenador navarro añadió: “Nos estamos adaptando a las condiciones y a las lesiones de algunos jugadores, pero estoy muy orgulloso de cómo se ha vaciado el equipo. Al final nos faltó un poco de acierto, pero la verdad es que hemos estado certeros y con opciones de llevarnos algún punto”.