El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra recibe hoy en el Ciudad de Tudela al Córdoba Patrimonio De La Humanidad a partir de las 19.30. Los de Juanito necesitan sacar una victoria en su casa para coger confianza y motivación para poder darle la vuelta a la mala dinámica que el club ribero ha tenido durante la primera vuelta. 

El pasado dos de enero, el presidente del ATP Tudelano Ribera Navarra, Ramón Lázaro, ya anunció las bajas y las incorporaciones que ha sufrido la plantilla del equipo de Tudela. De este modo, se manifestó las salidas de Malaguti y de Javier García “Chino”y Lázaro presentó a Anás El Ayyane, Gustavao y Nicolás Tmkiewicz como las piezas que faltan para salir del descenso.

Los de Juanito llegan al duelo después de caer contra Osasuna Magna en el derbi Navarra por la mínima, con un gol de Pachu en el último minuto, que puso el 2-3 definitivo. El Córdoba Patrimonio De La Humanidad, por su parte, en su partido anterior, cayó ante el Family Cash Alzira, uno de los colistas de la categoría por 4-5. En cuanto a la clasificación, el ATP Tudelano es último en la tabla con un total de 6 puntos. Y, en los últimos cinco partidos, suman un total de cuatro derrotas y un empate. Por otro lado, el Córdoba va undécimo con 18 puntos.

Asimismo, Ramón Lázaro anunció una iniciativa que tendrá lugar en el duelo contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Para celebrar el Día de Reyes, todos los niños menores de 16 años podrán acudir gratis al partido y sus acompañantes solo tendrán que pagar un euro. También habrá chocolatada y roscón de reyes de forma gratuita, junto a una animación en la previa del encuentro y actividades infantiles.

Declaraciones del técnico

Juanito, ante la prueba que le toca vivir a su equipo hoy en el Ciudad de Tudela, afirmó ser un día bonito para poder celebrar un buen partido:“Queremos regalar a la afición el mejor regalo de reyes posible con una victoria que tanto necesitamos y tanto merecen ellos”.

Sobre cómo están los ánimos después de la última derrota en el derbi navarro, el técnico del conjunto navarro comentó:“El equipo está trabajando bien. Hemos levantado cabeza y estamos concentrados para el partido que viene ahora”.

En cuanto a los fichajes, el entrenador del Ribera confesó:“Las incorporaciones nos vienen muy bien. Traen con ellos calidad de trabajo y elevarán la competencia en el día a día, haciendo que los jugadores se exijan más para que todos rindan al máximo”.