Síguenos en redes sociales:

Portugal pierde y se condena a la repesca

Francia empata en casa con bosnia y se clasifica, igual que Suecia, que lo hace como mejor segunda

Portugal pierde y se condena a la repescaEfe

MADRID. La jornada final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 condenó a la repesca a Portugal, en un día en el que Francia, Rusia, Grecia y Dinamarca, como primeras de grupo, y Suecia, como mejor segunda, obtuvieron los últimos billetes directos y en el que España y Alemania completaron su pleno de victorias camino del torneo continental. Estas siete selecciones, más Italia, Inglaterra y Holanda, campeonas de los grupos C y G, respectivamente, y Polonia y Ucrania, como anfitrionas, ya tienen asegurada su participación en la cita del próximo verano, cuyas últimas cuatro plazas saldrán de la repesca a doble encuentro, que se jugarán entre el 11 y el 15 de noviembre.

Por las cuatro plazas todavía sin adjudicar competirán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y República Checa, como segundos de sus respectivos grupos. Los ganadores de las cuatro eliminatorias, que serán sorteadas mañana, estarán en la Eurocopa 2012. No habrá consuelo para los perdedores.

Así quedó resuelta la fase de clasificación, con Portugal en la repesca. Fue un castigo a la irregularidad del equipo luso, que ha perdido dos de sus ocho encuentros y que ha finalizado segunda de grupo con los mismos puntos que Noruega. Sólo su mejor diferencia de goles evitó un desastre mayor. Ayer se la jugaba en Copenhague contra Dinamarca y salió trasquilada (2-1).

Mejor suerte corrió Francia, que necesitaba el empate en su feudo contra Bosnia y lo consiguió. No obstante, sufrió de lo lindo. Los visitantes se adelantaron y Nasri igualó de penalti en el minuto 78.