pamplona. Con la tranquilidad que siempre deja en un equipo una victoria tan meritoria como la lograda el sábado en la pista del Benicarló y el subidón anímico que ofrece a los jugadores verse en lo alto de la tabla, el Triman Navarra afronta esta tarde en el abellón Universitario de Navarra (20.30 horas) un atractivo partido ante un rival de cuidado, ElPozo de Murcia, que marcha segundo. La entidad del contrario hace que el choque, además de permitir ver a dos de los equipos más en forma del campeonato, pueda servir de prueba de toque para conocer las verdaderas posibilidades del conjunto navarro, que pese algún altibajo está tercero y con uno de los objetivos iniciales -la clasificación para la Copa del Rey- casi en el bolsillo con cuatro jornadas de antelación.

Tras las dos derrotas consecutivas que el conjunto dirigido por Imanol Arregui acumulaba tras llevarse el derbi navarro parecía que el Triman perdía fuelle, pero con su remontada en Benicarló (se pasó del 3-1 al 3-4 en los ocho minutos finales) la visita de los murcianos ya se ve con otros ojos. El entrenador de los verdes es consciente de que el campeonato entra en una fase decisiva y por eso valora el estado anímico en el que llegan sus jugadores. "Era importante poner fin a la racha de dos partidos perdiendo, más ahora que nos tenemos que enfrentar a ElPozo y seguidamente al Inter. Junto al Barcelona, son los tres equipos que están claramente por encima de los demás, pero vamos a salir a jugar tranquilos, sin presión".

buenos recuerdos Para este tipo de partidos la mentalización de los jugadores se da por segura, ya que en el recuerdo de todos permanece lo sucedido hace dos temporadas cuando navarros y murcianos se jugaron en título de Liga en un play off que siempre permanecerá en la historia del club. El equipo murciano ha sido el equipo más atractivo para los aficionados navarros y rara es la vez que el pabellón no se ha llenado para ver a sus figuras. Esta temporada ha fichado a Miguelín, premiado como el mejor jugador de la pasada campaña, y conserva a Kike, Rafa, Dani Salgado, De Bail, junto a otras novedades importantes como Esquerdinha, Bebe o Adri.

Eduardo Sao Thiago Lentz Duda, entrenador de los murcianos, tendrá tres importantes bajas para el partido que disputa hoy en Pamplona, ya que no podrá contar con Dani Salgado, lesionado, ni con Rafa Fernández y Kike Boned, quienes acaban de ser padres. Así lo confirmó ayer el técnico poco antes de viajar a tierras navarras, donde el conjunto murciano buscará mantenerse invicto después de 11 partidos de Liga. Sobre el rival dijo que "quizá sea el más complicado fuera de casa en mucho tiempo, pues ElPozo siempre ha ganado allí con mucha dificultad y el Triman mantiene una gran plantilla, con jugadores técnicamente bien dotados, como Jesulito".

Imanol Arregui tampoco podrá contar con Isi para este partido, ya que se encuentra con el hombro derecho completamente inmovilizado a consecuencia de su luxación producida en el partido ante Benicarló, pero el resto de la plantilla está en condiciones para el choque.

homenaje a Gascón En los prolegómenos del partido tendrá lugar un merecido homenaje a David Gascón, portero del equipo durante trece temporadas y que se retiró al finalizar la pasada campaña. Triman rendirá el mayor de los reconocimientos a una figura clave en los éxitos durante estos trece cursos en la máxima categoría. El meta burladés contribuyó siempre dentro y fuera de las pistas con un carácter positivo que contagió a todos sus compañeros.

Por último, la Asociación de Síndrome de Rett colocará unas mesas de información en las puertas de entrada al pabellón para repartir folletos y números que se venderán a un euro para el sorteo solidario en el descanso de una camiseta oficial, un balón y dos bufandas.

Marfil Santa Coloma - FC Barcelona Alusport 1-4

Triman Navarra - ElPozo Murcia Hoy, 20.30 h

OID Talavera - Umacon Zaragoza Hoy, 20.45 h

Reale Cartagena - Carnicer Torrejón Hoy, 21.15 h

Inter Movistar - F. Manacor Mañana, 13.00 h

Lobelle Santiago - Benicarló FS Mañana, 18.00 h

Caja Segovia - Azkar Lugo Mañana, 18.30 h

Puertollano - Ríos Renovables Mañana, 18.30 h

JGEPGFGCPT

1.Barcelona121020642032

2.ElPozo Murcia11920533629

3.Triman Navarra11713312822

4.Caja Segovia11632342421

5.OID Talavera11623353420

6.Inter Movistar11533412718

7.Xacobeo Lobelle11524353017

8.Zaragoza11434252815

9.Puertollano11425363114

10.Carnicer Torrejón11335364212

11.Ríos Renovables11335323912

12.F. Manacor11317293910

13.Marfil S. Coloma12318324410

14.Benicarló1121826377

15.Cartagena1121825537

16.Azkar Lugo1112825465