A lo largo de la temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports 64.000 aficionados siguieron a sus equipos como visitantes en 238 partidos, un incremento del 8 por ciento respecto al curso anterior, con el FC Barcelona como el club que más se ha movilizado con hasta 6.235 entradas compradas.
16 son los equipos de Primera División que participan en este convenio denominado 'Grada Visitante', que ofrece la competición doméstica, en el que se regula el precio de la grada visitante y que ofrece un mínimo de 300 entradas por un máximo de 30 euros.
Incremento en las gradas visitantes
El incremento respecto a la temporada 2023-2024 fue del 8 por ciento con casi 64.000 entradas vendidas en 238 partidos, lo que según LaLiga "ejemplifica a la perfección la implicación que mantienen los clubes adheridos con la competición y sus aficiones".
De los 16 equipos, el Sevilla FC fue el que más entradas ofreció (también el curso pasado) a sus aficionados de media en la temporada, con 597, seguido por el Real Valladolid con 588, el Athletic Club con 570, el Real Betis con 561 y en el quinto puesto el Mallorca con 522.
El FC Barcelona en cambio fue líder en el ámbito de movilización de afición con hasta 6.235 entradas compradas, seguido del Real Betis (6.202), el Athletic Club (5.590), el Atlético de Madrid (4.801) y el Sevilla (4.517), aficiones que se han desplazado para apoyar a sus equipos fuera de casa en el 99% de los encuentros disputados.
En cuanto a los meses con más venta de entradas, se sitúa en lo más alto octubre con 319, noviembre con 293 y febrero con 287.