SANTANDER. Iker Muniain, internacional pamplonés del Athletic, destacó la atención que presta a las categorías inferiores Vicente Del Bosque, que le ha convocado por primera vez para la absoluta a sus 19 años en una clara "apuesta por la gente joven". Muniain vivió su primer día como internacional absoluto en Las Rozas. Es la cara nueva junto a los campeones de Europa y del Mundo.

"Puede parecer que todo ha ido demasiado rápido, aún soy muy joven, pero trato de mantener la calma, estoy muy tranquilo y lo que quiero es jugar a fútbol", dijo ayer. "Todos los compañeros me han acogido muy bien desde el primer momento que he llegado, ya conocía a algunos jugadores de haber coincidido con ellos anteriormente y la verdad es que todos son muy majos y muy amables. Hay muy buen rollo en este gran grupo", destacó.

Reconoce Muniain sentirse "muy contento y tranquilo" a horas de vivir un posible debut con la absoluta. "El seleccionador apuesta por la gente joven, da la oportunidad a jugadores de la sub'21 y eso para nosotros es muy importante". Y destacó el momento que protagoniza su club. "Muchos jugadores del Athletic venimos a la selección. Es una muestra de que las cosas se están haciendo bien. Engrandece al club".

ENSAYO DE LA OLÍMPICA

La selección olímpica iniciará hoy su camino hacia Londres con la disputa de un partido amistoso ante Egipto, que se jugará en el campo de El Malecón, de la localidad cántabra de Torrelavega (20.30 horas). Los pamploneses César Azpilicueta y Mikel San José figuran en esta convocatoria de Luis Milla.