Síguenos en redes sociales:

Victoria sobre un rival directo

las rojillas mantienen las opciones para disputar la copa de la reina tras ganar al soto del real

Victoria sobre un rival directoFoto: unai beroiz

PAMPLONa. Tras dos jornadas sin vencer, el Lacturale Gurpea Navarra regresó a la senda de la victoria, con un exiguo triunfo por 3-2 ante un combativo Soto del Real, en un duelo directo en la lucha por la Copa de España. El equipo rojillo salió enchufado y conseguió adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Bea Mateos.

Diez minutos después, Sara Iturriaga, en otra contra en superioridad conducida por Berta Velasco, amplió la renta local. Las madrileñas se rehicieron poco después con un tanto de Chili, pero las locales siguieron llevando el peso del partido y poco después, Sara Iturriaga a notaba a puerta vacía, tras robo de balón en tres cuartos, para irse al descanso con un claro 3-1.

La segunda parte fue otra historia, puesto que al minuto de la reanudación, el Soto del Real consiguió añadirle emoción al choque recortando distancias por mediación de Patri, aprovechando una pérdida de balón de las navarras y culminando un centro al segundo palo donde también llegaba Pitu.

Las de Leandro Fernández pudieron aumentar el marcador en los últimos cinco minutos, pero no estuvieron acertadas y el luminoso final reflejó el 3-2 definitivo que les mantiene con las opcionespara la disputa de la Copa de la Reina.

lacturale3

soto del real2

LACTURALE GURPEA Ana; Sara Iturriaga, Berta Velasco, Maite Villanueva y Maialen (quinteto inicial). También jugaron Andrea, Mai Garde, Bea Garde, Ana Burgui, Sandra y Rebeca (portera suplente).

SOTO DEL REAL Elena; Chili, Martica, Patri y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Coral, Nerea y Vanesa.

Goles 1-0,min.4: Bea Mateos. 2-0, min.14: sara Iturriaga. 2-1, min.16: Chili. 3-1, min.17: Sara Iturriaga. 3-2, min.21: Patri.

Árbitros Cámara Peñaranda y Sánchez León del Colegio Riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Iturriaga por el Lacturale Gurpea Navarra y a Coral por el Soto del Real.

Estadio 450 espectadores en el pabellón Ezkaba.

-