pamplona. Osasuna Promesas está a un paso de abandonar los puestos de peligro. Tres victorias consecutivas fuera de casa le han llevado hasta el puesto de promoción, pero necesita acompañar esta racha con puntos en casa para aspirar a salir de las posiciones comprometidas. Esta tarde, ante el Noja, tratará de que los puntos se queden en Tajonar (17.00 horas).

El conjunto navarro ha perdido los dos últimos encuentros en casa ante Real Unión y Barakaldo y no puede confiarse a los resultados como visitante para abandonar el fango. "Nos supone un esfuerzo muy grande ganar fuera de casa y eso es un mérito de los jugadores, pero no podemos dejar escapar los puntos en casa. Con dos puntos en esos dos partidos que perdimos nos hubiéramos dado con un canto en los dientes y hablaríamos de otro panorama, pero no lo pudimos hacer y ahora hay que pensar en los puntos ante el Noja", comenta Miguel Merino.

El equipo cántabro está asentado en la mitad de la tabla. "Es un buen equipo y esa tranquilidad de la clasificación nunca se sabe si lo va a hacer más peligroso. Lo que está claro es que se tiene que demostrar que los que más nos jugamos somos nosotros. Será un partido difícil, nos tocará sufrir, pero el aval que tenemos es que el equipo ha sacado la cabeza de situaciones extremas y los chavales lo darán todo. Ahora lo importante son los puntos".