Síguenos en redes sociales:

La maldición de Tajonar

osasuna promesas cayó goleado ante el noja en casa Los pupilos de Miguel Merino acumulan tres derrotas consecutivas jugando como locales

La maldición de Tajonar

OSASUNA PROMESAS 0 Elías, Marcos (Cariñanos, min.70), Sipo, Unai, Ekhi, Moisés, Hugo, Carnicer (Rubio, min.55), Marc Nierga, Omar y Javi Navas (Jorge Galán, min.45).

NOJA 4 José Ramón, Iñaki, Bustillo, Iosu, Resi (Neru, min.78), Zarandona, CAbero, Manu, Raúl (Fresno, min.75), Riki (Luisma, min.79) y Gerardo.

Goles 0-1, min.10: Gerardo. 0-2, min.31: Resi. 0-3, min.61: Riki. 0-4, min.94: Gerardo, de penalti.

Árbitro Fernández Pérez (catalán), asistido en las bandas por Huertas y Ferrero. Amonestó a los locales Ekhi, Cariñanos y Moisés y a los visitantes Zarandona y Riki.

Estadio 700 personas en Tajonar.

-

pamplona. Otra vez la misma historia. Osasuna Promesas volvía a tener ayer la oportunidad de tomar oxígeno y separarse del descenso con la visita del Noja a Tajonar. Pero, de nuevo, el equipo filial mostró su imagen más inoperante en casa y sumó su tercera derrota consecutiva en las instalaciones rojillas. Una derrota que llegó con goleada (0-4) ante un rival que no cuajó un encuentro excelente, pero que se encontró con la situación muy de cara desde el arranque.

El Noja saltó algo más entonado que los de Miguel Merino. Sin embargo, no se adelantaron en el marcador hasta que la defensa rojilla cometió un error garrafal que Gerardo aprovechó para batir a Imanol Elías y poner el 0-1. Y aunque el gol hizo despertar a los navarros, Marc Nierga erró un mano a mano con el portero cántabro que hubiese supuesto el empate.

Poco después, otro fallo de Osasuna Promesas a punto estuvo de suponer el 0-2. Marcos cometió un error de bulto y Gerardo disparó con potencia, pero se encontró ante un portero navarro muy inspirado. Eso sí, el segundo tanto cántabro no tardó en llegar. Pasada la media hora de juego, Resi, que es diestro, realizó un centro-chut desde la banda izquierda y el balón se coló por la escuadra de un Elías deslumbrado por el sol y que nada pudo hacer.

A partir de ese momento, se encendieron los ánimos en césped y grada y Merino cambió de bandas a Hugo y Javi Navas buscando una reacción que no llegaría.

Tras el descanso, el técnico introdujo en el terreno de juego al pichichi rojillo, Jorge Galán, para intentar conseguir la remontada. Osasuna trenzó varias jugadas en ataque y dispuso de ocasiones, sobre todo a balón parado. La más clara la tuvo el propio delantero de Garde, que se quedó solo ante un José Ramón colosal ayer al que no pudo batir. Tampoco lo consiguió Marc Nierga tras el rechace.

Y en la siguiente jugada se acabó el partido para Osasuna Promesas. Una espléndida acción de Manu supuso el 0-3, obra de Riki. El Noja se encontró entonces con un marcador que dictaba una diferencia que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Ángel Viadero se hicieron con un marcador muy cómodo y sabían que era prácticamente imposible que los rojillos le dieran la vuelta.

Merino optó entonces por poner toda la carne en el asador y Cariñanos entró por Marcos. Así, el Promesas jugó el tramo final del encuentro con una defensa de tres y Sipo jugando como interior. Un disparo de cabeza de Ekhi a punto estuvo de recortar distancias, pero de nuevo José Ramón atajó el balón.

Corría el minuto 70 y el partido ya se había convertido en una auténtica pachanga. El Promesas intentó llegar a la meta rival con todas sus armas, pero ayer no fue su día en ataque. Ya en el descuento, cuando parecía que el 0-3 sería el resultado definitivo, el colegiado señaló un penalti que convirtió Gerardo. Su segundo gol de la tarde.

Al final, el Noja salió vencedor de Tajonar con un abultado 0-4 que no reflejaba la verdadera diferencia entre ambos conjuntos. Pero el filial rojillo cometió errores defensivos impropios de una categoría profesional que los cántabros supieron aprovechar para sellar prácticamente su permanencia.

Así, Osasuna Promesas sufrió ayer su tercera derrota consecutiva en Tajonar, algo que contrasta con las tres victorias seguidas que acumula como visitante. Los rojillos volverán a intentar dar un golpe sobre la mesa el próximo miércoles en su visita al complicado Eibar.