GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 0 Mediavilla; Borja Camus, Alberto, Mario, Zalo; Cusi, Gabri, Chema, Javi (José Luis, min.65); Nando (Víctor, min.65), Cristian (Dani Cobo, min.53).
TUDELANO 1 Zaparain; Álvaro Hernández, Lumbreras, Apesteguía, Lalaguna; Azpilicueta, Rubén Royo (David Giménez, min.87), Reche, Terré (Álex Sánchez, min.53); Esparza, Jordi Martí (Gallardo, min.80).
Gol 0-1, min.61: Álex Sánchez.
Árbitro López Rodríguez (Colegio gallego). Amonestó a Alberto, José Luis, Víctor; Terré, Zaparaín, Álvaro Hernández.
Estadio 1.200 personas en el nuevo Malecón.
torrelavega. Un solitario gol de Álex Sánchez en la segunda parte permitió al Tudelano sumar tres puntos de oro en su visita a Torrelavega en un partido en el que los blanquinegros fueron netamente superiores a su rival, pero en el que, por otro lado, se mostraron muy poco efectivos de cara a puerta, ya que de haber estado un poco más acertados en la faceta del remate podrían haber endosado a la Gimnástica una goleada de escándalo.
El Tudelano llevó la voz cantante. Rebasado el cuarto de hora de juego el equipo reclamó un posible penalti por unas manos de un defensor gimnástico tras un remate de Azpilicueta. Minutos después Chema volvió a disponer de una ocasión clamorosa para adelantar a su equipo en el marcador. Dejó atrás a Lumbreras por velocidad, pero en boca de gol la portería se le hizo muy pequeña y envió el balón por encima del larguero con todo a su favor. La superioridad navarra era aplastante, pero no acababa de traducirse en el marcador.
Después el paso de los minutos favoreció a los intereses de los locales. El Tudelano pagó su arreón inicial y llegó muy justito de combustible a los últimos minutos del primer acto. Sin embargo, todo el bagaje ofensivo de la Gimástica en esos compases fue un remate de Jordi Martí en el interior del área.
Tras el paso por vestuarios la dinámica no varió un ápice. El Tudelano continuó llevando la manija en el centro del campo y las ocasiones blanquinegras se sucedieron Azplicueta falló un mano a mano con Mediavilla poco después de la reanudación. Pero fue Álex Sánchez el que, tras un remate del propio Azpilicueta que el meta de la Gimnástica no pudo blocar, abrió la lata cántabra.
De ahí al final del partido las tornas se giraron y fue el cuadro local el que controló el juego. Pero la zaga del Tudelano hizo su trabajo y no concedió una sola ocasión de gol al conjunto cántabro, que fue un querer y no poder.