Síguenos en redes sociales:

La falta de pegada vuelve a condenar al Izarra

el conjunto de chechu martínez cayó en su visita al lleida y vuelve a ser farolillo rojo

La falta de pegada vuelve a condenar al IzarraFoto: cristina solano

lleida2

izarra0

LLEIDA ESPORTIÚ Pau Torres; Cacho, Mario, Biel Medina, Barrera; Molo, Álex Colorado (Xisco, min.54); Miramón, Eizaguirre (Roger, min.63), Per Milla (Massana, min.80) y Mata.

IZARRA De Miguel; Briñol, Casado, Etxarri, Arpón (Azcona, min.78); Maestresalas, Palacios (Iñaki, min.66); París, Guembe, Peio (Etamané, min.66) y Eneko Viana.

Goles 1-0, min.64: Mata. 2-0, min.77: Casado en propia puerta.

Árbitro Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Amonestó a Mata; Guembe.

Estadio 2.500 espectadores en el Camp D´Esports.

-

LLEIDa. El Izarra continuará una semana más como farolillo rojo del grupo 2 de la Segunda División B del fútbol nacional tras perder en su visita al campo del Lleida por 2-0 en un partido en el que el equipo navarro se mantuvo vivo hasta la última media hora, en la que dos goles, uno de Mata y otro de Casado en propia puerta, rompieron los esquemas defensivos planteados por el técnico del conjunto estellés, Chema Martínez.

El partido comenzó con un Izarra agazapado en defensa y con un Lleida que a pesar del dominio territorial ejercido apenas creó peligro de cara a la portería navarra. La primera ocasión clara del partido llegó a los 22 minutos del arranque, cuando un disparo de Mata salió desviado por poco.

El Izarra reaccionó y a los 28 minutos dispuso de una doble ocasión, primero con un remate de Eneko Viana y posteriormente otro de Guembe. Miramón tuvo otra ocasión de marcar a los 33 minutos, pero se llegó al tiempo de descanso sin que ninguno de los dos equipos hubiera rematado entre los tres postes. La táctica defensiva del Izarra se vio neutralizada por el mayor dominio del equipo leridano.

Tras el descanso, la decoración apenas varió en el terreno de juego. El Lleida siguió atacando, mientras que el Izarra esperó agazapado en su área en busca de algún contragolpe que nunca se produjo.

El Lleida tuvo una primera ocasión a los 55 minutos en un centro-chut de Pere Milla. El gol de Mata a los 64 minutos rompió todos los esquemas del conjunto navarro, que a partir de entonces buscó con algo más de ahínco la portería leridana.

A los 71 minutos París protagonizó un chut de volea, pero su lanzamiento se escapó ligeramente desviado sobre la portería de De Miguel. El segundo tanto leridano llegó como producto de una desafortunada acción del defensa central del Izarra, Casado, en el intento de despejar un centro de Mata desde el costado, acabó de hundir al Izarra, que ya se dio por sentenciado y dejó de confiar en la posibilidades de remontada.

Los últimos minutos del choque fueron un querer y no poder del Izarra, que buscó la reacción pero tropezó siempre contra la ordenada zaga local. El Lleida, incluso, pudo conseguir ampliar su renta a la contra. Lo impidió De Miguel en un par de intervenciones que evitaron la debacle de los de Martínez, que continúan una jornada más en la última plaza de la tabla.