Síguenos en redes sociales:

Reparto sin goles

murchante y pamplona empataron a cero El fútbol brilló por su ausencia en un choque marcado por las expulsiones, cinco en total

Reparto sin golesFoto: maría martínez

murchante0

pamplona0

MURCHANTE Arriazu, Agustín, Catoira, Iván, Calavia, Latorre, Soto (Petrov, min.68), Durán, Laborda (Adrián, min.45), Imanol (Endurance, min.79) y Francés.

PAMPLONA Iñaki, Dani, Hodei, Juli, Andoni, Julen, Eder, Joseba, Salvado (Edu, min.85), Aimar (Jaime, min.90) y Sarri

Árbitro Payán, asistido por Less y Arancón. Amonestó con amarilla a Francés y Agustín y con roja directa a Calavia (min. 80) por el Murchante y expulsó con doble amarilla a Hodei (min. 56) y Joseba (min. 83) y con roja directa a Julen (min. 56) y Andoni (min. 83) por el Pamplona.

Estadio 150 espectadores en el San Roque.

-

murchante. Justo empate en un partido en el que los locales con todo a favor no hicieron los méritos suficientes para alcanzar la victoria, ya que se vio un encuentro con muy poco fútbol y mucho balón por alto, facilitando siempre el trabajo de las defensas, y en el que el árbitro fue protagonista con sus cuatro expulsiones.

En un primer tiempo muy equilibrado aunque con continuas imprecisiones de ambos equipos, el balón estuvo la mayor parte del tiempo en el aire, parecía que ninguno de los dos equipos se atrevía a bajarlo y jugarlo, y solo cuando el esférico rodaba por el césped rondaba las áreas con cierto peligro. Salvo un lanzamiento desde fuera del área y un balón que se paseó por toda la portería local, no hubo más bagaje ofensivo del Pamplona. Por el Murchante, un lanzamiento de Laborda sería su mejor ocasión.

Parecía que en la segunda mitad todo sería diferente ya que nada más regresar del paso de los jugadores por el vestuario, una buena combinación entre Imanol y Francés estuvo a punto de convertirla en gol Iván. Pero fue un espejismo.

Y entonces llegaron las expulsiones, primero Hodei recibió una amonestación justa pero inocente. Julen fue expulsado por protestar; y los locales, con dos jugadores mas, se dedicaron a colgar balones al área facilitando siempre el trabajo de los defensas. En estas, el entrenador local movió el banquillo quitando del campo a los dos jugadores con más gol y más desequilibrantes que tiene: Soto e Imanol, ante el estupor de la grada.

Iván en una doble ocasión de remate de cabeza y Francés de un lanzamiento lejano sería todo el bagaje ofensivo local, muy poco. Por los visitantes, una jugada personal de Salvado hizo intervenir al meta.

Calavia fue el último jugador que se marcharía al vestuario por el Murchante antes de tiempo al derribar a un adversario. Por parte del Pamplona, se fueron expulsados Joseba con doble amarilla y Andoni por protestar.

En los minutos finales, un Murchante contra siete no supo aprovechar su superioridad y solamente de nuevo Iván pudo romper la igualada, pero sus remates se encontraron con el poste y con un atinado portero rival.