Oberena despide a su capitán con una victoria
el descenso era inevitable para una peña azagresa que ayer demostró tener tablas
OBERENA3
PEÑA AZAGRESA2
OBERENA Íñigo, Sádaba, Gómez, Soto, Beruete, Torres, Pardos, Cruañes (Arbeloa, min.75), Irigoyen, Remacha (Espinazo, min.82) y Miranda (Eusa, min.65).
PEÑA AZAGRESA Rubén (Javier, min.45), Ezquerro, Iñaki (Murugarren, min.70), Pablo, Mikel, Juan Luis, Aritz, Manzanares (Virto, min.75), García, Fernández y Héctor.
Goles 1-0, min.12: Irigoyen. 1-1, min.18: Aritz. 2-1, min.60: Miranda. 3-1, min.79: Remacha. 3-2, min.87: Virto.
Árbitro Sevillano, asistido por Yubero y Saldise. No hubo tarjetas.
Estadio Oberena, con 125 espectadores.
-
pamplona. Se reunían los jugadores, entrenadores y demás miembros del Oberena para despedir a su ovacionado capitán Fermín Remacha. Un adiós revestido con un Aurresku, dos pancartas de despediday distintos obsequios entre los que le entregaron una placa conmemorativa y un pañuelo rojo bordado con el nombre del club. Se entregó otra placa al jugador Lucas Arbeloa, que se retira por lesión.
Comenzó el encuentro con un tempranero gol local de Irigoyen desde la esquina izquierda del área azagresa. Esta banda fue clave. Pasados seis minutos, Aritz igualó el marcador en un cara a cara contra el portero y tres defensas a sus talones. Lo hizo fríamente. Con mucha calma.
La segunda mitad comenzó con la sustitución del meta visitante tras una aparente lesión. La Peña cambió su juego evitando pases horizontales y buscando más a Héctor en los huecos. Pero Miranda rompió ese amago de sublevación con el 2-1. Pronto llegó lo épico, el momento esperado del partido: Remacha, calzando sus últimos minutos de brazalete, anotó el tercer gol para irse del campo por un pasillo de ovaciones.
Virto marcó el 3-2, y en el último minuto Manzanares hizo temblar el larguero desde mediocampo, consciente de su inevitable descenso.