Síguenos en redes sociales:

Entre el balón y las vacas

andoni vergara marcó en su reaparición con el valtierrano después de la lesión que sufrió en el pilón de falces

Entre el balón y las vacas

andoni Vergara volvió al equipo el día grande. El de la goleada en Lakuntza por un 0-4 sin precedentes en la corta historia del Valtierrano en Tercera. El jugador de Falces, de 20 años, anotó uno de los goles y, lo que es más importante, olvidó su lesión en la espalda. Una curiosidad: el golpe no se lo llevó en un partido de fútbol, sino que se lo dio un rival más peligroso que el que pueda encontrarse en un campo de fútbol. La causante de la lesión fue una vaca en El Pilón de Falces.

Le gusta correr el encierro, pero lo tiene claro: "Me gusta más el fútbol". Pero este año las vacas de El Pilón dieron más de un disgusto y fue uno de los damnificados. "Me dio un golpe en las lumbares y tuve que estar 12 días en reposo. No suelo ir de pueblo en pueblo corriendo con las vacas. Solo en Falces. Pero esta vez me dio un golpe que me ha dejado sin poder jugar las dos primeras jornadas".

No intentó esconder sus intenciones a su entrenador, Adolfo Echeverría, que precisamente es de Falces. "No, no. Él ya sabía y ya lo suelo ver. Como para andar así", bromea.

El domingo aguantó 60 minutos y se encontró bien. Llegó a tiempo para ayudar al equipo a estrenar su casillero de puntos después de dos jornadas a cero. "En los dos primeros partidos habíamos dado buena imagen en Mutilva y ante Osasuna en casa, pero no habíamos conseguido ningún punto. El domingo, en Lakuntza, ante un rival como nosotros, por fin conseguimos ganar".

No recuerda un resultado similar en los dos años que lleva en Valtierra. "Fuera de casa no lo habíamos conseguido, así que estamos contentos, sobre todo porque son tres puntos ante un rival de nuestra Liga. Además, teníamos alguna baja importante, jugaron compañeros en posiciones diferentes y todo nos salió bien".

Ahora el objetivo es intentar salvar la categoría con menos apuros que la temporada pasada, en la que consiguieron la permanencia en la última jornada, en un partido agónico ante el Idoya, que descendió. "Creo que el año pasado aprendimos bastante. Nos costó meternos en la competición, en lo que es Tercera, porque veníamos de Preferente y muchos debutábamos, pero esta temporada ya somos más perros viejos y creo que tenemos las cosas claras. Hemos hecho buenos fichajes y vamos a intentar hacer una temporada mejor".

Conociendo al Valtierrano como lo conoce su entrenador, esta semana tocará neutralizar la euforia. "Sí, sí. Siempre que ganamos nos dice que hay que tener los pies en el suelo, porque somos muy dados a pensar que la cosa ya está hecha y siempre nos dan algún disgusto, así que ya sabemos lo que nos toca".