pamplona. El Tudelano tiene el principal enemigo en sí mismo. El pase a la siguiente ronda en la Copa del Rey, donde se enfrentará al Cartagena en Tudela el próximo 16 de octubre, puede descentrar a un bloque que tiene hoy un partido exigente ante el Real Madrid C (18.00 horas).

El Tudelano ya tiene la referencia del amistoso que disputó ante el Real Madrid C en la semana previa al inicio de la Liga, en el que le ganó en la tanda de penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario (3-3). El equipo llega al choque con la moral por las nubes tras el resultado de Copa del miércoles, pero al mismo tiempo justo de fuerzas por el cansancio de un partido largo (se decidió en la prórroga) y un viaje de más de 2.000 kilómetros Tudela-Cádiz-Tudela en 36 horas. "Vamos a aparcar la Copa, que ya tendremos tiempo de disfrutarla, y a pensar en la Liga. Nos espera un partido muy complicado ante el Real Madrid C. Conocemos al rival, porque jugamos ante ellos en pretemporada".

Se vuelve a enfrentar a un equipo filial: "Ya sabemos cómo son este tipo de equipos. De pronto un día hacen un partido sensacional y otro no tienen nada que ver. Lo que está claro es que nosotros tenemos que estar bien. Vamos a ver cómo podemos recuperar a la gente después del esfuerzo de la Copa, pero jugarán los que mejor estén, los que nos vayan a dar más cosas. En estos momentos es cuando se tiene que notar que tenemos plantilla".

El partido de Copa demostró al equipo que puede terminar con la puerta a cero. "Estuvimos 120 minutos sin encajar gol ante un equipo grande y eso siempre es positivo. La línea más dañada es la defensa, por las bajas que tenemos, pero tenemos que hacerlo bien".

Para este partido no pueden jugar Nandi y Delgado por lesión, ni Jonatahan, por sanción.