Este lunes, 28 de julio, se emitió la cuarta entrega del 'Grand Prix del Verano 2025'. En esta nueva emisión, el duelo lo protagonizaron Herencia (Ciudad Real) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), dos pueblos que lideraron una competición decisiva.

Inés Hernand y Patxi Salinas, padrinos en el cuarto programa del 'Grand Prix'

"Por parte de Herencia, con la camiseta azul, participa la comunicadora y presentadora Inés Hernand. Por Peñaranda, en el equipo amarillo, el exfutbolista y entrenador Patxi Salinas. Ambos se suman a la competición y se dejan la piel por sus pueblos", relataban desde RTVE.

Una entrega en la que no faltaron los Troncos Locos, la Champion Prix, las Ardillas Pillas, Los Pingüinos Matemáticos, Jurassic Prix, Baloncesto en pañales, Gaviotas al ataque, Súper Bolos y El Diccionario. En esta caso, fue Herencia la localidad que se hizo con la victoria, consiguiendo el primer puesto de la clasificación general.

Según así lo hacían saber desde RTVE, "los cuatro pueblos que consigan mejor puntuación se clasificarán para las dos semifinales, y el que consiga la victoria en cada una de ellas accederá a la gran final. El próximo lunes se disputa el último duelo clasificatorio de la temporada, entre L’Arboç (Tarragona) y Cubas de la Sagra (Madrid)".

El surrealista y cómico momento protagonizado por Ramón García y Patxi Salinas

Uno de los momentos más divertidos de la noche lo protagonizaron Ramón García, Patxi Salinas y uno de los vecinos de Peñaranda de Bracamonte en los 'Super bolos'. Y es que el presentador del 'Grand Prix' ha terminó literalmente por lo suelos.

Como viene siendo habitual, el padrino debe dar indicaciones a su compañero de equipo para que este consiga derribar el mayor número de bolos ocupados por el equipo contrario.

"Muy bien, párate, ahí estás bien", señalaba Salinas. "Pero, ¿cómo que 'muy bien, José Luis'?", gritaba Ramón García mientras estaba tirado en el suelo. "No has dado a ninguno", seguía el padrino. "¿Cómo que ninguno? ¡Estaba yo!", apuntaba el presentador a la vez que volvía a agacharse al ver que volvía la pelota. "¡Si casi nos tiras el plató'", señalaban en la cuenta oficial del 'Grand Prix' en la publicación que comparte el momento.