ESTELLA. Con dols goles de Ciganda y Giles, el Izarra derrotó con solvencia al Artajonés en Estella y alcanzó el liderato en solitario de Tercera División tras el empate de la Mutilvera en el campo del Oberena el sábado.

Los locales pusieron el escaso juego que se vio sobre el césped de Merkatondoa, creando ocasiones suficientes como para haber saldado su cuarta victoria consecutiva con mayor holgura.

El duelo comenzó insulso, con nada destacable en el primer cuarto de hora, pero poco a poco los de Miguel González se fueron entonando y a partir de entonces vino el completo dominio local.

Al Artajonés sólo le quedaba luchar por mantener su puerta a cero, pero no pudo impedir que el Izarra inaugurase el marcador justo a la media hora de juego por medio de un penalti que la defensa visitante hizo a Giles y que Ciganda no falló. A partir de ahí la victoria local parecía más clara, pero el segundo gol se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 55. Lo consiguió Giles, que estuvo toda la tarde buscando su ocasión para finalmente lograr el gol de la tranquilidad para su equipo.

El Artajonés se mostró como un equipo muy voluntarioso, pero se encontró enfrente a un rival que, a pesar de no realizar un juego convincente, fue mucho más efectivo ante la puerta rival.

En definitiva, triunfo justo y merecido de un Izarra que ya manda en la categoría tras contar todos sus partidos por victorias.

IZARRA2

ARTAJONÉS0

IZARRA Contreras, Barrena, Izco, Prendes, Álvarez, Ciganda, Guijarro (Murugarren, min.80), Briñol, Giles (Azcona, min.65), Losa y Galán (Araiz, min.65).

ARTAJONÉS Martínez, Villava, Beramendi (Abaigar, min.62), Laborda, Zubia, Zalba (Gordo, min.68), Roldán, Foncillas, Matilla, Ruiz y Slattery (Madoz, min.73).

Goles 1-0, min.31: Ciganda, de penalti. 2-0, min.55: Giles.

Árbitro Díaz Gallego. Amonestó al local Izco y a los visitantes Beramendi, Roldán, Ruiz y Gordo.

Estadio Unas 300 personas en Merkatondoa.

-