fuenlabrada1

peña sport0

FUENLABRADA Basilio; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, Paco Aguza, Josué (Edu Payá, min.86); Fran Dorado (Carlitos, min.72), Wilfried, Guti, Antonio López; Molino (Borja, min.77) y Pachón.

PEÑA SPORT Gonzalo; Eder, Igotz, Iván, Sito; Castán, Iturralde; Dani Ramos, Xabi (Sota, min.46); Javi Jiménez (David, min.70); y Maeztu (Morant, min.77).

Gol 1-0, min.68: Pachón.

Árbitro Arroyo Cortés (comité andaluz). Amonestó a los locales Paco Aguza, Wilfried y Antonio López.

Estadio Unos 600 espectadores en el campo Fernando Torres.

-

fuenlabrada. La Peña Sport salió derrotada de su visita a Fuenlabrada. Los de Tafalla no pudieron encadenar tres victorias consecutivas y perdieron pese a la gran actuación del guardameta Gonzalo Eraso, que fue el protagonista del partido con varias intervenciones de mérito que evitaron una derrota mucho más abultada.

El partido comenzó precisamente con una parada de Gonzalo tras un centro-chut de Antonio López. Luego, en el minuto cinco, el portero navarro ganó el primer mano a mano de la mañana cuando aguantó bien ante Fran Dorado. El aluvión del cuadro madrileño se paró en el minuto 11, cuando Maeztu estuvo a punto de marcar pero su disparo se perdió a centímetros del palo. No obstante, la reacción visitante fue un espejismo y el Fuenlabrada siguió llegando ante una Peña Sport que sólo apostaba por balonazos largos a Maeztu, su única referencia ofensiva. En el 40, Pachón lanzó un centro preciso para la llegada de Fran Dorado, solo en el segundo palo, pero nuevamente emergió Gonzalo para ahogar el grito de gol local con una parada sensacional.

La tónica dominante del partido se prolongó en la segunda parte, con un Fuenlabrada buscando el gol ante una Peña Sport que aguantaba el empate como podía. Tres nuevas paradas de Gonzalo le erigieron como la figura del partido: primero voló hacia su palo izquierdo tras un trallazo de Pachón, después apareció ante un disparo de Guti desde la frontal, y por último se quedó con otro remate de Antonio López. Pero tanto lo intentó el equipo local que encontró su premio en el minuto 68, cuando Pachón, tras un córner, capturó un balón suelto en el área y, entre un bosque de piernas, colocó el balón en la red de un Gonzalo superado por primera vez.

Entonces el cuadro navarro se vio obligado a salir de la cueva. Iñaki Sádaba movió el banquillo y su equipo se fue arriba, ciertamente, con más empuje que fútbol. La segunda y última ocasión visitante llegaría en el minuto 76, cuando Sota se la bajó de pecho a Iturralde y éste , desde la media luna del área grande, sacó un potente remate que se fue a un metro de la escuadra. Poco después, Sota tiró cruzado y Basilio contuvo sin problemas.

Desde allí hasta el final, el Fuenlabrada dilapidó numerosos contragolpes, siendo Gonzalo, otra vez, capital para que la diferencia final en el marcador fuera la mínima. El inspirado portero tapó otros tres mano a mano, dos a Carlitos y uno a Borja.

En definitiva, justa derrota de una Peña Sport que se queda con tres puntos en cuatro partidos, y que en la próxima jornada intentará recuperarse cuando reciba al Puerta Bonita.