murchante0
lagun artea2
MURCHANTE Guillermo, Jorge, Sarnago (Eliasse, min.68), Catoira, Latorre (Míchel, min.76), Gaizka, Castillo, Julen, Alayeto, Francés (Amat, min.60) y Adrián.
LAGUN ARTEA Ander, Urko (Arraiza, min.74), Ursua, Endika, Betelu, Arratibel, Beraza, Morillas, Cruz, Sala (Eransus, min.45) y Goikoetxea (Bakaikoa, min.62).
Goles 0-1, min.33: Goikoetxea. 0-2, min.91: Bakaikoa.
Árbitro Sr. Vila, asistido por Gallego y Labiano. Amonestó con amarilla a Betelu, Urko, Morillas y Arraiza por el Lagun Artea.
Estadio 150 espectadores en el San Roque.
-
murchante. El Lagun Artea se llevó los tres puntos del campo de San Roque en un partido en el que no fue mejor que el Murchante y que se decidió por pequeños detalles.
Comenzó el encuentro de forma eléctrica, y en el primer minuto Alayeto pudo adelantar a los locales de vaselina. La respuesta visitante llegó en la siguiente jugada por parte de Goikoetxea, pero su remate se marchó fuera. Después el partido se equilibró, aunque poco a poco el Murchante parecía llegar con más peligro a la portería visitante. Francés, de cabeza, pudo adelantar a su equipo, y cuando mejor estaban los locales una jugada por banda izquierda acabó dando ventaja al Lagun Artea.
Adrián y Alayeto desperdiciarían dos claras ocasiones de gol antes del descanso para poner la igualada. En la reanudación el Lagun Artea pudo aumentar su ventaja en dos ocasiones, pero se encontró con un soberbio Guillermo que con sus intervenciones salvó a su equipo.
El rendimiento y el esquema del equipo murchantino tras el descanso fue diferente, con balones largos y juego directo en busca de rechaces y segundas jugadas que no conseguían inquietar al portero visitante y facilitaban el trabajo de sus defensas. El movimiento del banquillo propició más posesión y más control y profundidad por las bandas, aunque el Murchante no llegó a crear claras ocasiones de peligro. Gaizka tendría la ocasión más clara, pero por desgracia no la culminó con éxito.
El Lagun Artea intentaba salir al contragolpe, aunque solamente en los minutos finales y cuando los locales jugaban con defensa de tres inquietaron su portería. Primero fue Cruz con un remate a bocajarro que hizo lucirse de nuevo a Guillermo, y en la segunda Bakaikoa puso el definitivo cero a dos en el marcador.