alsasua - El equipo de fútbol sala Koxka Taberna de Alsasua se proclamó vencedor en la cuarta edición del Campeonato Nacional de Clubes ANFS amateur masculino disputado el pasado fin de semana en Guadalajara. Los sakandarras se midieron en la localidad alcarreña con 16 equipos de diferentes puntos del Estado.

La cita comenzó el sábado con la disputa de la fase previa, más de 11 horas de juego ininterrumpido con sorpresas con la eliminación del gran favorito, el Deca FS. En los octavos de final, los de Sakana ganaron 5-0. Pero en el segundo partido, los anfitriones se impusieron por 2-0. Así, para pasar a cuartos, Koxka Taberna tenía que vencer. Y lo hizo con un contundente 4-2 frente a un equipo de Santander.

Al día siguiente, se celebraron los cuartos ante el Isótopos, de Zaragoza, en un partido muy intenso e igualado. “Ha sido el partido más duro, sin distancias largas en el marcador”, explicó Miguel Barrero, capitán y entrenador del equipo. Pero finalmente se impusieron por 4-3.

La semifinal también fue muy disputada. Los sakandarras se midieron con Mecanizados Guerinda, a los que ganaron 5-3. En la final se enfrentó a Panificadora la Gloria, de Valladolid, en un partido en el que los de Sakana brillaron sobre todo al final, con un 1-4. “Fue el partido en el que el adversario más facilidades nos dio” apuntó Barrero.

El premio será poder competir a nivel europeo en la próxima competición que organice la Unión Europea de Fútbol Sala. Previsiblemente se disputará en Rusia, ya que el último ganador fue el Spartak de Moscú.

los protagonistas A Guadalajara viajaron José Retegi, Raúl Mariscal, Jorge Mayordomo, Jonathan Medina, Jonathan Higuero, Arkaitz Gasco, Luis Enrique Teijeiro, David Terán y Patxi Beraza además de Miguel Barredo. También integran la plantilla José Ramón Ramírez, David Mori, Otman El Ojdi y Raúl García. “El compromiso del equipo es total. Es difícil conciliar la vida deportiva con la laboral. El viernes salimos de trabajar a las dos y nos fuimos a Guadalajara. Volvimos a la noche y el lunes, a levantarnos a las cinco de la mañana”.