Síguenos en redes sociales:

50 metros cuadrados más para jugar a fútbol

diferencia el egüés pasa de jugar en un campo de 100x60 a otro más grande que el camp nou

50 metros cuadrados más para jugar a fútbolFoto: Iban Aguinaga

pamplona - 50 metros cuadrados más para jugar a fútbol. Pueden ser las dimensiones de un apartamento, pero en realidad es la diferencia entre el campo de Sarriguren del valle de Egüés y el de Tajonar en el que jugó el sábado. No es fácil asumir las diferencias, pero el equipo se adaptó bien al campo más grande de Tercera División, junto al Mutilnova.

La superficie de Sarriguren, en la que están colocando el nuevo césped artificial, tiene unas dimensiones de 100 metros de largo y 60 de ancho. Uno de los campos reducidos de la categoría, con dimensiones similares a Oberena y Areta. Sin embargo, mientras no puede pisar su campo, Ignacio Fanlo ha elegido para entrenar y jugar el más grande de la categoría: el anexo 5 de Tajonar. Dicen que es más grande que el Camp Nou (105x68). Tiene 104,5 metros de largo y 69,5 de ancho. Casi idéntico al de Mutilva, que es de 105x70.

Más metros para jugar a fútbol, aunque a estas alturas de temporada los jugadores lo notan y acaban fundidos, sobre todo en un día de calor. - M.J.A.