pamplona - La navarra María Díaz Cirauqui ha sido elegida para formar parte del once de oro femenino del Fútbol Draft 2015, que premia a las mejores deportistas jóvenes. La jugadora de Funes, que juega en la Real Sociedad, ha ido progresando en las últimas temporadas hasta ser reconocida por su trabajo durante toda la temporada en la banda izquierda.
Nacida en 1995, ha jugado 30 partidos esta temporada con la Real Sociedad y ha marcado seis goles. Llegó el pasado verano, procedente del Transportes Alcaine aragonés tras brillar en una campaña que le llevó a participar en el Campeonato de Europa sub-19 y proclamarse subcampeona en Noruega.
El Fútbol Draft es una prestigiosa organización que tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran aspiración y máxima: el apoyo y promoción de la cantera.
Los Premios Fútbol Draft dan luz y reconocen a la cantera de futbolistas. A comienzos de cada año, el Comité Técnico de Futbol Draft elige a los 132 mejores canteranos masculinos, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas. De esta lista inicial el Comité Técnico en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos. Tras los sucesivos cortes, la lista inicial se reduce a los 33 elegidos en el premio masculino, que componen el once de oro, plata y bronce.
En el premio femenino, la lista inicial se reduce al once de oro femenino.
en estonia, con la selección Este fin de semana la selección de Euskalherria ha logrado un claro triunfo en el amistoso disputado en Tallin ante Estonia (0-5). María Díaz Cirauqui salió en la segunda mitad. Dos de los goles fueron de la navarra del Athletic Eunate Arraiza. Jugó también Ane Bergara (Real Sociedad) y Marta Unzué (Barcelona). - D.N.
erika y ainhoa, en la concentración
Faltan dos semanas. Las jugadoras navarra del Athletic Erika Vázquez y Ainhoa Tirapu se encuentran ya en Madrid preparando el Mundial de Canadá que dará comienzo la próxima semana. Las dos exjugadoras del Lagunak han llegado en un buen momento de forma y quieren colaborar a realizar un buen papel en la primera participación de la selección femenina en un Mundial de Fútbol. La jugadora del Barcelona Leire Landa, de 28 años, nacida en Irun y de padres navarros, también está en la lista de jugadoras seleccionadas por Ignacio Quereda para un Mundial histórico.