Volver a empezar
segunda b | peña sport e izarra comienzan la pretemporada con muchos cambios
pamplona - Peña Sport e Izarra comenzaron ayer los entrenamientos de pretemporada para el nuevo curso que comienza en un mes. Los dos conjuntos navarros vuelven a la Segunda División B, categoría en la que ya les espera el Tudelano, que comenzó las sesiones preparatorias la semana pasada.
Los dos equipos que ascienden de Tercera echan a andar con muchos cambios y a la espera de cerrar tanto sus plantillas como los últimos flecos de sus partidos de pretemporada.
Tras un verano movido en los despachos por la formación de los grupos de la categoría nacional, ambos conjuntos navarros decidieron finalmente participar en Segunda B, a pesar de no estar de acuerdo con la distribución de los equipos y no entender la decisión tomada por la Federación Española.
la peña refuerza su bloque El equipo de Tafalla volverá a ser dirigido por David Ruiz después de que el año pasado llevase a la Peña a terminar campeona de Tercera y semanas después consiguiese el ascenso ante el Formentera.
La Peña Sport cuenta con siete bajas para afrontar la nueva temporada: Héctor Cambra, Santi Samanes, Javier Buñuel, Miguel Etxeberría, Miguel Usoz, Ibai Uriz y Javi Jiménez, que deja el fútbol; además Xabier Calvo todavía está en duda.
El bloque, que cuajó una gran campaña el pasado curso en Tercera, se reforzará con la llegada de jugadores navarros destacados en la categoría como son Iker Ezcurra, de San Juan; Julen Monreal, del Pamplona; Isaac Manjón, de Osasuna Promesas; Imanol Etxeberria, del Valle de Egüés, Samuel Cardo, del Burladés y el delantero de Cabanillas Jorge Rodríguez, procedente del Sariñena y que hace dos temporadas estuvo a punto de llegar al conjunto de Tafalla, pero decidió realizar una aventura por tierras noruegas para jugar en el Moss KF.
Además, David Ruiz tendrá a su cargo dos jugadores a prueba que realizarán la pretemporada, se trata de Álvaro Navarro, del División de Honor de Osasuna, y de Diego Martón, del River Ebro.
izarra, un cambio radical El conjunto estellés arranca con muchos cambios, tanto en el banquillo como en la plantilla. Sergio Amatriain, después de una gran campaña dirigiendo a Oberena, tomará las riendas del equipo navarro recién ascendido junto a César Monasterio, que actuará como segundo entrenador. En cuanto a su plantilla el cambio ha sido todavía mayor, ya que solo nueve jugadores de la plantilla del año pasado continúan en la misma: Juan Antonio Cabrera, Mikel Ziganda, Iñaki Izco, Javier Briñol, Diego Prendes, Raúl Almagro, Bruno Araiz, Sergio Galán y Antonio Jesús Camacho Pito.
Para compensar este alto número de bajas, el equipo de Estella ha aprovechado el mercado veraniego para incorporar once jugadores: el portero Óscar Gil, procedente de las categorías inferiores del club; Eneko Martínez, de la Mutilvera; Aritz Eguaras y Álex Hinojosa, del Txantrea; Álex Maestresalas, del Sestao; Lucas Elbaile, del Huesca; Pablo Lizarraga e Iñigo García, de Oberena; Yoel Sola, de Osasuna; Julen Goñi, del Tudelano e Iván Garrido, del Calahorra.
Los fichajes
Iker EzcurraSan Juan
Julen Monreal Pamplona
Isaac Manjón Osasuna Promesas
Imanol Etxeberria Valle de Egüés
Jorge Rodríguez Sariñena
Samuel Cardo Burladés
Encuentros de pretemporada. El conjunto de Tafalla tiene programados cinco partidos. El martes 28 de julio la Peña recibirá en casa al Logroñés. Ese mismo sábado los de David Ruiz jugarán contra el Sanse en casa. El martes 4 se medirá en el San Francisco al Cirbonero. El día 7 la plantilla de la Peña se desplazará a Villatuerta para jugar contra el Izarra y el día 11 se cerrará la pretemporada con el encuentro contra el Ebro en casa.
Los fichajes
Óscar GilIzarra B
Eneko MartínezMutilvera
Aritz EguarasTxantrea
Álex Maestresalas Sestao
Lucas Elbaile Huesca
Pablo Lizarraga Oberena
Álex Hinojosa Txantrea
Yoel Sola Osasuna Promesas
Iñigo García Oberena
Julen Goñi Tudelano
Iván Garrido CalahorraPartidos de preparación. El Izarra jugará su primer encuentro contra Oberena el día 31 de julio en el campo del conjunto pamplonés; el día 7 se medirá a la Peña Sport en Villatuerta; el día 11 los estelleses se deslazarán a Corella para enfrentarse al equipo de dicho pueblo. Para terminar, los de Estella cerrarán su preparación con un triangular en Agoncillo (La Rioja) contra el Logroñés y el Alavés.