Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, anunció hace una semana que Bryan Zaragoza será titular por una cuestión de autoconfianza, de sensaciones satisfactorias y creencia el extremo en sus propias posibilidades más que por el encaje en un sistema, en el dibujo del equipo. Con ello, el técnico quería defender que el reparto de papeles a los jugadores no debía verse secuestrado por el planteamiento. Eso dice la teoría.
En principio, parece que Bryan ya ha cumplido su proceso de restablecimiento pleno con la participación en dos encuentros después del regreso tras su lesión y el atacante quizás pueda estar llamando a la puerta del once, de la titularidad.
No influye el sistema
Si el entrenador rojillo mantiene su tesis, no debería influir si se insiste en el sistema de cinco defensas –tres más dos, como le gusta insistir al técnico a la hora de matizar la acumulación de personal en la zaga– o se transita a la línea de cuatro, porque el retorno del extremo se presenta como una alternativa para agitar a Osasuna después de la gris actuación en Villarreal. Bryan, además, aportaría incluso un aspecto más ambicioso a la alineación, porque los perfiles de los futbolistas también pintan mucho en esto más allá de la idea.
Los datos
18 encuentros de titular. Bryan ha salido esta temporada con Osasuna como titular en 18 encuentros. Solo ha disputado los 90 minutos en el segundo que vistió de rojillo, en la segunda jornada de Liga.
16 de marzo. La última titularidad de Bryan fue frente al Getafe, el 16 de marzo en El Sadar frente al Getafe (1-2).
Sesión abierta para hoy. El Sadar se convirtió ayer en el escenario donde Osasuna preparó el partido del domingo a las 21.00 horas contra el Betis en Sevilla a puerta cerrada, mientras que hoy se ejercitará con público en Tajonar a partir de las 10.30 horas. Después habrá lista y comparecencia de Vicente Moreno.
Bryan ha jugado 23 encuentros de Liga esta temporada y otro de Copa, y ha sido titular en los 18 partidos del torneo regular. Solo completó los 90 minutos en su segundo partido como rojillo, ante el Mallorca en El Sadar (1-0), en la segunda jornada de Liga. Su último encuentro como titular fue en el nefasto compromiso con el Getafe en El Sadar (1-2), en donde además de llevarse Osasuna un buen palo, se marchó lesionado, con consecuencias en su participación en el conjunto navarro, pero también en su convocatoria para la selección española, a la que no estuvo en condiciones de acudir. Se lesionó el 16 de marzo y regresó más de un mes después, el 24 de abril, ante el Sevilla (1-0), donde disputó la segunda parte. Volvió a jugar la semana pasada en Villarreal (4-2), con idéntico tiempo de comparecencia en el terreno de juego.
El regreso del atacante en un buen tono –lo que busca el entrenador para no forzar su reaparición desde el principio– puede suponer un refuerzo de lujo para Osasuna en los cuatro encuentros que quedan, en los que la búsqueda de una plaza por Europa se mantiene como un objetivo posible, pero muy exigente.