Síguenos en redes sociales:

El duelo de necesitados no deja contento a nadie (1-1)

empate la peña sport se adelantó pero le faltó mordiente para matar el partido

El duelo de necesitados no deja contento a nadie (1-1)

PEÑA SPORT 1 Jorge, Eder, Ezkurra, Julen, Iván, Iturralde, Manjón, Beñat, Jorge (Imanol, m. 65), Barace (Toni, m. 75) y Maeztu (Álvaro, m. 87).

ARANDINA 1 Álex, Borja, Mauri, Pajarero, Arturo, Gonzalo, Carlos, Manu, Pau, Nico (Fran, m. 83) y Adri (Javilillo, m. 80).

Goles 1-0 m. 8: Maeztu. 1-1 m. 39: Nico.

Árbitro Gómez Landazábal, asistido por Rodríguez y Sánchez. Colegio vasco. Amonestó por los locales a Eder, Ezkurra, Julen, Manjón, Beñat y Jorge. Y por los visitantes a Arturo y Pau.

Incidencias Unos 400 espectadores en San Francisco.

tafalla - El duelo por las necesidades en la parte baja de la clasificación tuvo su escenificación con el encuentro entre Peña Sport y Arandina.

El partido terminó con reparto de puntos, en un encuentro que se disputó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con mucha pelea y contacto en el centro del campo, y la tensión necesaria dentro de la deportividad que requieren estos partidos en los que cada equipo se juega la Liga, sabiendo que ambos conjuntos están llamados a pelear hasta el final por salvar la categoría.

Comenzó mejor la Peña, haciendo valer el jugar en casa. Intensidad y presión local, fueron las primeras impresiones que dejaron los azules sobre el campo, y que pronto tuvieron su premio, con el gol de Maeztu. Una falta escorada desde la derecha, en el minuto 8, aprovecha su disparo raso el error de la barrera de dos jugadores que se abre en el último momento, para permitir pasar el balón y que el delantero peñista lo coloque ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de Álex, que se hace con el balón ya dentro de su portería.

La primera media hora fue de los de David Ruiz, pero poco a poco la Arandina fue estirándose y los locales metiéndose atrás. Dos ocasiones visitantes fueron el preludio del gol del empate. Igualada, que estuvo a punto de romper la Peña a un minuto del descanso con una doble ocasión, primero de Manjón que manda al larguero y el remate de Barace de cabeza casi a puerta vacía aprovechando el rechace, lo despeja a córner Alex, en lo que parecía ser el 2-1.

Tras el paso por vestuarios salió mejor la Arandina. A la Peña le costaba salir desde atrás, al no poder disfrutar de la posesión, que desde el banquillo le pedía su entrenador. El marcador no se movió porque ninguno de los equipos conseguía llegar con peligro al área rival. La Peña porque le faltaba posesión y llegar con más efectivos arriba. Y la Arandina porque no encontraba ese pase final. Así se llegó al final. - F. Chocarro