BURGOS 0 Toni, Andrés, Odei, Pérez, Aitor, Luis Ángel (Cortés, min.65), Zarandona (Delgado, min.72), Prosi, José Fran, Adrián (Jonathan Valle, min.62) y Ander Vitoria.
TUDELANO 2 Pagola, Nandi, Lalaguna, Jonathan, Paris, Lázaro, Valero, Delgado, Mato (Rubio, min.77), Bravo (Samanés, min.79) y Arkaitz (Óskar Martín, min.89).
Goles 0-1, min.60: Bravo. 0-2, min.86: Rubio.
Árbitro Espasandín Cores, colegio gallego. Amarilla a Andrés; Arkaitz, Paris y Lalaguna.
Estadio El Plantío, 2.500 espectadores.
Pamplona - El Tudelano está de dulce. En Burgos, por primera vez esta temporada, encadenó su segunda victoria consecutiva y se encarama a la zona alta de la tabla. Además, el equipo navarro consiguió su primer triunfo a domicilio del curso. Lo hizo con todo merecimiento ante un Burgos que todavía no había hincado la rodilla en casa. El Tudelano sentenció a su rival en una gran segunda mitad con goles de Bravo y Rubio.
El conjunto de Mandiola saltó al césped de El Plantío sin ningún tipo de complejo sobre el equipo local y de entrada plantó cara al Burgos llegando a dominar el encuentro con varias incursiones por el costado izquierdo. Mediado el primer acto llegó la primera oportunidad para el equipo visitante en un pase interior de Arkaitz sobre Chema Mato, cuyo lanzamiento flojo fue detenido por Toni. Sin embargo, la mejor oportunidad para el Tudelano llegó escasos minutos después en un centro de Víctor Bravo que fue rematado en dos oportunidades por Nandi obligando a Toni a realizar la mejor parada de la tarde. Justo en el contragolpe el Burgos tuvo su oportunidad en un remate de Ander Vitoria que salvó Pagola.
La segunda mitad comenzó bajo los mismos parámetros del término de la primera, con el Tudelano mandando en el centro del campo y el Burgos esperando algún error del equipo de Mandiola para dar una sorpresa al contragolpe. El encuentro se puso de cara para el equipo navarro en el minuto 60 con una falta desde fuera del área que Víctor Bravo transformó de manera impecable mandando el balón a la escuadra.
El gol dejó a los jugadores locales aturdidos, mientras que el Tudelano ganó en confianza y aseguró sus posiciones tanto en defensa como en el centro del campo. A pesar de los cambios de Ángel Viadero el equipo burgalés no encontró fluidez en su juego y solamente pudo intentarlo en disparos lejanos, como ocurrió en los minutos 73 y 82 donde Prosi, en ambos casos, puso a prueba a un inspirado Pagola. Cuando el Burgos intentó conseguir el empate llegó la sentencia del encuentro en un error defensivo de Delgado que Fernando Rubio aprovechó con un tiro cruzado al que no llegó Toni. - Área11