Aspil-Vidal sufre para pasar
el conjunto de tudela encarriló el encuentro con tres goles, pero acabó pidiendo la hora por no cerrar a tiempo la eliminatoria
ASPIL-VIDAL 3 Zardoya, David, Pedro, Rubi y Andresito -cinco inicial-; Hamza, Roger, Luisma, Joselito, Javivi y David Pazos.
BURELA 2 Álex, Iago Rodríguez, Chano, Chino y Hélder -cinco inicial-; Iago Míguez, Isi, Jorge Bellvert, Renato y Antoñito.
Goles1-0, min.15: Hamza. 2-0, min.21: Pedro. 3-0, min.23: Andresito. 3-1, min.34: Chino. 3-2, min.37: Iago Rodríguez.
Árbitros Alonso Montesinos y Urdánoz Apezteguía (Aragón y Navarra). Amonestaron al local Luisma y a los visitantes Chano, Renato y Antoñito.
Incidencias 500 personas en el Ciudad de Tudela.
tudela - El Aspil-Vidal ya está en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque sufrió de lo lindo para meterse entre los ocho mejores, en un encuentro que los menos habituales como Zardoya, Pedro y Javivi, aprovecharon para reivindicarse. El 3-0 que reflejaba el marcador mediada la segunda parte no hacía presagiar que los dePato acabarían pidiendo la hora, pero un latigazo de Chino y una buena acción de Iago Rodríguez, jugando de cinco, hicieron peligrar una eliminatoria que los de Tudela tuvieron que cerrar antes para evitar un final agónico. En el primer acto, los locales monopolizaron el balón, pero sin crear peligro en la portería de Álex. De hecho, las dos ocasiones más claras las tuvo Burela. Los gallegos no marcaron y en un error defensivo vieron como Hamza no perdonaba. El gol envalentonó a los naranjas que gozaron de varias ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso. Tras pasar por los vestuarios, los riberos afinaron su puntería y perforaron dos veces más la portería rival para dejar la eliminatoria encarrilada. Burela se la jugó con portero-jugador y estuvo cerca de remontar porque los locales fueron incapaces de sentenciar el pase, pese a gozar de ocasiones para hacerlo.