Celta B1

Peña Sport0

CELTA B Iván Villar, Kevin, De Amo, Goldar, Samu, Borja Fernández, Jordan, Guille (Julio Delgado, min.67), Fragapane (Rubén, min.52), Luis Rioja (Lucas Rene, min.90) y Borja Iglesias.

PEÑA SPORT Jorge, Ezkurra, Iván, Garde, Eder, Beñat, Cardo (Monreal, min.87), Jorge Rodríguez, Álvaro (Giles, min.67), Manjón e Imanol (Maeztu, min.71).

Gol 1-0, min.69: Luis Rioja.

Árbitro Bueno Prieto, colegio madrileño. Amonestó al local Jordan y a los visitantes Iván, Imanol y Cardo.

Estadio Barreiro, 500 espectadores.

Vigo - La Peña Sport se fue de vacío en su visita a Vigo, en un partido en donde los navarros hicieron un encuentro muy serio defensivamente, pero no lo suficiente como para evitar el tanto de Luis Rioja, a poco más de media hora para la conclusión del encuentro.

El conjunto navarro llegó al campo de Barreiro teniendo muy claro lo que tenía que hacer para sacar algo positivo ante un equipo que, en estos momentos, era un rival directo por evitar los puestos de descenso. Fue por ello que el equipo entrenado por David Ruiz no tuvo reparos en apostar por un encuentro netamente defensivo, en donde la principal misión era la de anular toda la capacidad ofensiva del filial vigués. Lógicamente fue el Celta B quien asumió el mando del encuentro y el que quiso jugar al fútbol. La Peña Sport plantó dos líneas de cuatro que lograron el objetivo previsto.

Ofensivamente los navarros apostaban todo a una contra que cogiera a los célticos desprotegidos, pero esta vez los vigueses estuvieron bien colocados sin dejar huecos que aprovechara la Peña Sport. De esta manera, los primeros cuarenta y cinco minutos de juego transcurrieron con un dominio infructuoso del Celta B, y un aburrimiento generalizado ya que solamente hubo una jugada de peligro, y que fue protagonizada por los célticos. Faltaban diez minutos para la conclusión del primer tiempo, cuando un balón atrás de Borja Iglesias fue rematado por Guille despejando Jorge a córner.

La segunda parte comenzó con un poco más de fuera. Los navarros quisieron dar un paso al frente y tuvieron más llegada, aunque el balón se perdía cuando llegaba a la frontal. Además, los vigueses salían con velocidad tratando de aprovechar cualquier hueco. Sin embargo los navarros no tardaron en juntar las dos líneas impidiendo que el Celta encontrara hueco.

Pero cerca de la media hora, Julio Delgado consiguió recuperar el balón e inició una rápida contra que culminó con un pase a la derecha para que Luis Rioja rompiera la igualdad inicial. Como no podía ser de otra forma, la Peña Sport movió el banquillo buscando profundidad. La mejor ocasión para los navarros llegó a cinco minutos para el final, con un cabezazo de Garde que Iván Villar sacó en la misma línea. - Área 11

“Los errores nos cuestan goles”

Reacciones. El entrenador de la Peña Sport, al término del encuentro comentó: “Hemos cometido un error y lo hemos pagado. Defensivamente hemos estado bien. Sabíamos que el Celta B movía muy bien el balón y tenía mucha paciencia. Nosotros sabíamos que teníamos que buscar una contra y tratar de hacer daño. Hemos tenido nuestra opción de cabeza para llevarnos el empate, pero hay que darle la enhorabuena al Celta porque fueron ellos los que se llevaron la victoria. Llevamos muchos partidos así. Cometemos muy pocos errores y los que cometemos nos cuestan goles. Esto es Segunda B, y si cometes errores y el rival los aprovechas te vas de vacío. Llevamos varios partidos haciendo un buen trabajo defensivo, dando una buena imagen pero eso no vale. Está claro que hay que puntuar un par de partidos seguidos. Hoy era una buena opción de, por lo menos, llevarnos el empate y luego en casa refrendarlo con una victoria”. - Área 11